GASTA MDP EN CAMPAÑAS SIMULADAS

*Un comandante se hace pasar como “usuario” o sea el ciudadano, para firmar el contrato en representación

*El 16 de junio de este año se firmó el contrato con Juan Federico Navarro Hernández, administrador único de Promocenter Comunicaciones S.A. de C.V.

*Mandaron a imprimir trípticos, folletos, volantes y carteles para repartir, con conteniendo de los derechos y obligaciones ciudadanas y de la autoridad

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo encontró en los derechos y responsabilidades entre sociedad y esa autoridad, la justificación perfecta para gastar más de dos millones y medio de pesos, y contratar por invitación restringida, ese servicio en el mes de junio del presente año.

Y si bien se supone que la “campaña intensa” inició en el mes de junio, tal parece que poco resultado ha dado ante el cúmulo de actuaciones indebidas y abusos de autoridad que han protagonizado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes simplemente han hecho caso omiso a esta campaña, si es que realmente se llevó a cabo, como dice el contrato firmado por ambas partes.

Se trata de un contrato que tiene una vigencia al 31 de diciembre de 2021, con la empresa Promocenter Comunicaciones S.A de C.V, con el objeto de prestación del servicio para una campaña que tiene el propósito de dar a conocer los derechos y responsabilidades que tiene el policía con el ciudadano y el ciudadano con el policía.

El contrato: SSP/IR/PS/GC-003/2021, se firmó el 16 de junio de este año, por un monto de $2,592,600.00 (Son: Dos millones quinientos noventa y dos mil seiscientos pesos 00/100 m.n.), siendo representada la SSP por el subsecretario de Planeación y Finanzas, Daniel Zúñiga Esparza, asistido por Eric Fabrizio Zárate Gutiérrez, en su calidad de Director de Licitaciones, Concursos y Transparentación (sic) mientras que el comandante Jorge Alejandro Ocampo Galindo, representó al “Área Usuaria”, o sea, a los ciudadanos.

La empresa estuvo representada por Juan Federico Navarro Hernández, en su carácter de administrador único. El 28 de mayo del presente año el subsecretario de Seguridad Pública en su carácter de “Área Usuaria” solicitó a la Subsecretaría de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública la prestación del servicio para la campaña para dar a conocer los derechos y responsabilidades que tiene el policía con el ciudadano y a su vez, el ciudadano con el policía.

Y aunque se supone que se invitaron a tres empresas, el fallo que se realizó el 15 de junio benefició a Promocenter Comunicaciones S.A de C.V., por haber cumplido con los requisitos legales, especificaciones técnicas solicitadas y condiciones económicas benéficas para el Estado y tiene su domicilio en la avenida Insurgentes número 42, colonia Fidel Velázquez.

La campaña que según inició en el mes de junio consta de la impresión de trípticos, volantes, folletos y carteles. La campaña, de acuerdo con la propuesta de servicios que presentó el proveedor será intensiva y en dos fases en todos los municipios del Estado para que se conozca cuáles son los derechos ante el actuar de la policía privilegiando en su primera fase el mensaje de los derechos y responsabilidades que tiene el policía con el ciudadano.

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