GANA SALAS ALCOCER LA PRIMERA ELECCIÓN DEMOCRÁTICA DEL SNTE EN QUINTANA ROO

*La nueva directiva sindical cubrirá el periodo del 10 de octubre de este año al 9 de octubre de 2026, de acuerdo con la convocatoria

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La base magisterial votó para que José Arimael Salas Alcocer, quien encabezó la planilla roja, sea el próximo secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo con 2 mil 105 sufragios.

En segundo lugar, quedó la planilla guinda encabezada por July Argelia Pinto Domínguez, con mil 097 votos. En tercer lugar, Elsy Concepción Chi Cahuich, quien participó por la planilla rosa, con 911votos.

En cuarto lugar, quedó José Issac Alvarado Alcocer, quien encabezó la planilla naranja, con 771 votos.
Y en quinto lugar la planilla blanca encabezada Jimmy Joel Moo Chi, quien pagó caro su traición a la base magisterial, obtuvo 606 votos.

La nueva directiva sindical cubrirá el periodo del 10 de octubre de este año al 9 de octubre de 2026, de acuerdo con la convocatoria.

Son 45 cargos los que se eligieron, incluida la Secretaría General; dos Secretarías Técnicas; nueve Secretarías de Organización; 11 Secretarías de Trabajo y Conflictos de los diferentes niveles educativos; así como Finanzas, Créditos, Vivienda, Asuntos Educativos, Asuntos Profesionales, Negociación Salarial, Pensiones y Jubilaciones, Oficialía Mayor, entre otras.

Desde el 1943 año en que se fundó el SNTE la designación de los líderes siempre fue por imposición, tanto a nivel nacional como estatal, en Quintana Roo aún se recuerdan a los “dirigentes charros” impuestos por Carlos Jonguitud Barrios y Elba Esther Gordillo Morales.

Deja una respuesta

Botón volver arriba