Fuga de agua potable

*Nueva falla en el servicio de agua potable causa afectaciones a los habitantes del municipio de Othón P. Blanco

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Othón P. Blanco.- Se detectó una fuga en la zona de pozos de la comunidad de González Ortega, en el municipio de Othón P. Blanco, que provocó una disminución del porcentaje de bombeo en un 30%, por lo que los habitantes solicitaron la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reparó la fuga.

Debido a esto, maquinaria pesada, motobombas y personal de la Comisión se trasladaron a la zona afectada para realizar la reparación de la fuga, así como la reactivación del sistema de bombeo.

De acuerdo con el último comunicado, se informó que los trabajos realizados concluyeron, por lo que se reinició la activación de los 5 pozos para poder recuperar la presión necesaria en las tuberías de la ciudad, para el abastecimiento de la población.

Cabe señalar que este proceso de presurizado debe hacerse de forma cuidadosa para expulsar el aire acumulado en la tubería, lograr el flujo adecuado de agua y realizar las pruebas necesarias hasta asegurar la llegada del vital líquido a la ciudad.

Por último, la Comisión hizo un llamado a la ciudadanía en general para maximizar el ahorro del agua almacenada en cisternas y tinacos, mientras se logra normalizar la presión y el servicio en las tomas domiciliarias.

Deja un comentario

Botón volver arriba