Fuerza Regida paga más de 700 mil pesos de multa por apología del delito

La agrupación se hizo acreedora a una sanción económica equivalente a 6 mil 500 UMA, por interpretar canciones sobre narcotráfico y violencia hacia las mujeres en Chihuahua

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Chihuahua. – Tras su participación en la Feria de Santa Rita, el grupo Fuerza Regida fue multado por el contenido de sus canciones, debido a que incumplen con el artículo 122 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos del Municipio de Chihuahua, según declaró Roberto Andrés Fuentes Rascón, secretario del Ayuntamiento municipal.

Asimismo, aseguró que Fuerza Regida ha sido la única agrupación que ha transgredido dicho reglamento; falta por la que se levantó un acta y se tuvo que cubrir una multa de 6 mil 500 Unidades de Medida de Actualización, equivalente a 705 mil 705 pesos.

Sin embargo, dicha cantidad se pagó anticipadamente a modo de depósito en garantía en la Tesorería Municipal, previo a la presentación, ante la posibilidad de que el grupo violara el artículo 122; motivo por el que Fuerza Regida se encuentra a mano con el Ayuntamiento de Chihuahua.

Por otro lado, aunque en el municipio cuentan con un reglamento sobre los contenidos que los cantantes pueden interpretar en el lugar, los chihuahuenses disfrutan de esos contenidos; en este caso, se trata de canciones de apología al narcotráfico y de violencia hacia las mujeres.

Deja un comentario