FUERON 5 LOS DETENIDOS

*Los 5 aprehendidos durante el operativo de las Fuerzas Armadas en el municipio de Ixtlahuacán del Río, que derivó en narcobloqueos e incendio de vehículos y locales, están por ser puestos a disposición, confirmó la FGR

*El operativo fue llevado a cabo por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional

*Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los aprehendidos; sin embargo, fuentes al interior del órgano confirmaron a esta Casa Editorial que todos son cabezas del CJNG

*La mañana de hoy, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que el operativo tenía como objetivo la detención del “Doble R” y un sujeto identificado como “El Apá”, dos jefes del CJNG, quienes habían acordado reunirse

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

Jalisco.- Las cinco personas detenidas durante el operativo de las Fuerzas Armadas en el municipio de Ixtlahuacán del Río, que derivó en narcobloqueos e incendio de vehículos y locales, ya fueron puestas a disposición, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los aprehendidos; sin embargo, fuentes al interior de la FGR confirmaron a esta Casa Editorial que todos son cabezas.

Asimismo, aseguraron que fue Ricardo Ruiz Velasco, alias “Doble R», operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Occidente y Bajío, quien ordenó la quema de taxis, autos particulares y comercios en varios puntos de Jalisco y Guanajuato.

La mañana de hoy, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que el operativo montado la noche de ayer tenía como objetivo la detención del “Doble R” y un sujeto identificado como “El Apá”, dos jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes habían acordado reunirse.

El conflicto comenzó ayer, alrededor de las 19:00 horas, en Zapopan, donde un grupo armado tomó cinco vehículos que terminó por incendiar en diversos puntos.

Momentos después, la violencia escaló a León, Irapuato y Celaya, municipios de Guanajuato, donde también fueron calcinadas unidades de transporte y tiendas de conveniencia.

Tras los hechos se detuvo a cinco personas, en Jalisco, a quienes se les incautaron 31 armas (dos calibre 50) y 13 vehículos; mientras que en Guanajuato se habla de nueve aprehensiones más.

Deja una respuesta

Botón volver arriba