Frente frío 12 ocasionará viento, bajas temperaturas y lluvia en varios estados del país

Este fin de semana, la masa de aire frío asociada al nuevo frente frío 12 originará un notable descenso de las temperaturas sobre el noreste, norte y noroeste del país

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Este fin de semana el frente frío No.12 pegará a diversos estados con fuertes rachas de vientos, lluvia, y frío, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema se estará acercando al país desde el sábado; además, se encontrará en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y corrientes en chorro polar y subtropical.

Lo anterior, explica el Servicio, ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras en la frontera noroeste, noreste y norte de la República durante el 25 de noviembre. En ese sentido, se estiman:

Rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. Aunado a esto, se pronostica la probabilidad de chubascos en Tamaulipas, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

También se prevé un «evento de Norte» con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz. En tanto, habrá vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, y posible formación de torbellinos, en Chihuahua y Coahuila.

Y por la noche, el Frente Frío número 12 se desplazará sobre el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, por lo que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.

En torno a lluvias puntuales fuertes, los estados en donde se pronostica que se registren son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Deja un comentario