FRENAN EXTRADICIÓN DEL JEFE DE SEGURIDAD DE “EL CHAPO”

*El juez federal dio un plazo de cinco días a Jorge Iván Gastelum “El Cholo Iván” para aclarar los actos que desea reclamar, mientras tanto permanecerá recluido en el Penal Federal de Oaxaca

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Un juez federal detuvo la extradición de Jorge Iván Gastelum Ávila “El Cholo Iván”, jefe de seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que su defensa interpusiera un nuevo amparo para evitar que lo entregaran a las autoridades estadounidenses.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Mateo Brieba, admitió a trámite la demanda de garantías y decretó de plano la suspensión de oficio a favor de El Cholo Iván, para no ser extraditado, por lo cual permanecerá en el Penal Federal de Oaxaca, mientras se estudia la solicitud.

Ante esto, Jorge Iván Gastelum recibió un plazo de cinco días para aclarar cuáles son los actos que desea reclamar, debido a que en su demanda de amparo señala de manera genérica la falta de facultades del secretario de Relaciones Exteriores para autorizar su entrega al Gobierno de los Estados Unidos.

Hay que mencionar, que hace unos días un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito dio a conocer la negativa de amparar a El Cholo Iván en contra del acuerdo con Estados Unidos para extraditarlo.

Deja un comentario

Botón volver arriba