FRENAN EXTRADICIÓN DE FLORIAN TUDOR

*El tribunal de Bucarest en Rumania había solicitado una orden de aprehensión contra el empresario

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- El día de hoy, una jueza federal concedió la suspensión provisional al presunto líder de la banda de la Riviera Maya, Florian Tudor “El Tiburón”, lo que impedirá su entrega al gobierno de Rumania.

La suspensión se dio luego de que la jueza Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Ruby Celia Castellanos Barradas, admitiera a trámite una demanda de garantías presentada por el ciudadano de origen rumano, el cual aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) resolvió conceder su extradición al mencionado país europeo.

Debido a esto, “El Tiburón” quedará a disposición del juzgado de amparo en la Ciudad de México, ya que la suspensión es para el efecto de que no sea entregado a los jueces del tribunal de Bucarest, quienes lo imputan de los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.

Cabe señalar que la jueza dio un plazo de 48 horas a las autoridades de la SRE, para que estos proporcionen sus informes sobre el caso.

“Se apercibe a la responsable que, de no hacerlo, se presumirán ciertos los actos reclamados, como lo dispone el artículo 142 de la ley de la materia y se sancionará a la omisa, con multa de cien a mil días de Unidad de Medida y Actualización, en términos de lo dispuesto en la fracción I del artículo 260 del ordenamiento citado”

Previamente, un juez federal rechazó un amparo de Florian Tudor, quien buscaba abandonar el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, con el fin de enfrentar su proceso de extradición en libertad.

Deja un comentario