¡FRACASO NACIONAL!

La Federación Mexicana de Futbol se queda sin representantes para disputar los mundiales varonil y femenil, además de que ambos combinados se perderán los juegos olímpicos tras no clasificar

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Ya se venía cantando el desastre, desde la caída del combinado dirigido por Mónica Vergara por goleada ante la selección de Haití, el combinado femenil venía cayéndose a pedazos antes de enfrentarse a su similar de Estados Unidos.

Y el desastre se consumó, la selección mexicana femenil se quedó sin Mundial ni Juegos Olímpicos, tras caer por la mínima diferencia ante el combinado femenil de «Las Barras y Las Estrellas*, donde se buscó el milagro; sin embargo, este no llegó, pues no se consiguió ninguno de los 4 boletos y 2 de repechaje que la FIFA otorgó a CONCACAF.

Con esta anticipada eliminación del combinado femenil, se consuma uno de los peores desastres a nivel de selecciones nacionales en la última década.

EL INICIO DE LA TRAGEDIA NACIONAL

México cae ante Estados Unidos en la final de la Nations League

En un partido cardiaco, México perdió la Final de la Nations League tras ponerse en ventaja en dos ocasiones en el marcador; sin embargo, la falta contundencia en los momentos importantes del partido y errores arbitrales, condicionaron el juego para que Estados Unidos levante el título.

Pese a la derrota en la final, se respiraba un ambiente de revancha, pues la Copa Oro estaba a la puerta, y el gigante de la CONCACAF se haría presente y haría hacer valer su localía en el país vecino del norte.

México vuelve a caer en la final contra Estados Unidos

México iniciaría de manera incierta este certamen, pues perdería a uno de sus grandes referentes. Hirving «El Chucly» Lozano se perdería toda la copa tras un fuerte choque contra el portero de la selección de Trinidad y Tobago, dicho partido quedaría en un empate sin goles.

Tras estos sucesos, la selección dirigida por Gerardo Martino generaría más dudas que confianza, dado que problemas de vestidor mermarían el desempeño de la selección mexicana, que llegaría de «panzazo» a la final, donde volvería a caer contre el odiado vecino del norte.

SE CONSUMÓ EL FRACASO

Tras una actuación para recordar por parte de la selección sub-23 y la consecución de la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, se esperaban grandes cosas de las nuevas generaciones encabezadas por el juvenil Marcelo Flores, delantero del Arsenal y Santiago Muñoz, delantero del Newcastle United; sin embargo, la prematura llamada de Flores a la selección mayor del «Tata» Martino y la poca disposición de los «Gunners» impidieron que dispute el boleto al mundial sub-20 y Juegos Olímpicos.

La selección sub-20 dirigida por Luis Ernesto Pérez fue contundente en la fase de grupos, pero la sorpresa del premundial, Guatemala, dejaría al combinado nacional sin Mundial y sin su boleto a París para los Juegos Olímpicos del 2024.

Así mismo, el combinado femenil quedó fuera de las justas internacionales tras quedar última de su grupo en fase de grupos del premundial celebrado en Monterrey, México.

El combinado nacional, con grandes referentes como Alicia Cervantes, Stephany Mayor y Claudia Jaramillo, no pudieron agitar las redes en este torneo, poniendo en evidencia la falta de gol de las selecciones nacionales.

EL GIGANTE YA NO EXISTE

Tras estas caídas, es complicado pensar en que las selecciones nacionales son una potencia en la CONCACAF, pues ha consumado una larga racha de derrotas importantes en diferentes niveles.

De cara a la próxima justa que se disputará en Qatar este año, la selección mexicana genera más inseguridad que aciertos, pues peleas en el vestidor, decisiones técnicas y la falta de gol, ponen a «El Tri» como una de las posibles decepciones del mundial de futbol en puerta.

Deja una respuesta

Botón volver arriba