Fortalecen el Programa Permanente de Descacharrización en Isla Mujeres

Servicios Públicos recolecta 3.5 toneladas de cacharros en cinco colonias de la Zona Insular y Continental

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de junio de 2024.- Como parte de las acciones enfocadas a mantener limpia y ordenada a Isla Mujeres, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección de Servicios Públicos, reforzó el Programa Permanente de Descacharrización en ambas zonas del municipio, para fomentar entornos saludables, lo que permitirá prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Al respecto, el Director de Servicios Públicos de Isla Mujeres, Santiago Quiñones Fernández, explicó que este miércoles se llevó a cabo la descacharrización en la colonia Guadalupana en la Zona Insular, mientras que, en la Zona Continental, se realizó en las colonias La Roca, Sinaí, Mar de Cristal y San Manuel, con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de cacharros y todos aquellos enseres en desuso en los que se pueda acumular el agua.

Agregó que durante la jornada de limpieza se recolectaron 3.5 toneladas de cacharros, contribuyendo con ello a la transformación de un Isla Mujeres más limpio y con una mejor calidad de vida para todas y todos.

Quiñones Fernández invitó a las isleñas e isleños a sumarse y participar activamente en las próximas fechas en las que se llevará a cabo el programa, eliminando de sus viviendas, locales y comercios pantallas de televisión, refrigeradores, estufas, colchones, muebles y trozos de madera viejos, lavadoras y llantas, entre otros.

El funcionario municipal precisó que ante las recientes lluvias es fundamental que la ciudadanía colabore en las acciones encaminadas a prevenir la reproducción de mosquitos.

Deja un comentario

Botón volver arriba