FLUCTÚA OCUPACIÓN HOTELERA

Ocupación hotelera en Cancún 72.3 %, Isla Mujeres 81.6 % y Puerto Morelos 60%; se registraron 550 operaciones aéreas

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Cancún. – Durante el último fin de semana de mayo, el municipio de Benito Juárez alcanzó una ocupación hotelera de 72.3%, según informó ayer la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización hotelera, Cancún no es el único destino con un ligero descenso en la ocupación, ya que también está Puerto Morelos con 60%, mientras que Isla Mujeres y la zona continental repuntaron al 81.6%.

Esto representa unos 86 mil 657 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró el pasado sábado un incremento de vuelos, al acumular 550 operaciones, de las que 275 llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún, y 89 fueron nacionales.

Según datos de la Secretaría de Turismo federal (Sedetur), Los Cabos y Cancún lideraron los destinos con mayor ocupación hotelera, de los 12 destinos turísticos de México monitoreados por el Sistema de Información Turística Datatur, durante el primer trimestre de 2024.

Deja un comentario