Florian Tudor se ampara contra la FGR

*El empresario rumano, señalado como líder de la Banda de la Riviera Maya, acusa que no ha podido acceder a las carpetas de investigación que inició contra personal de la FGR por presunto abuso de autoridad 

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo 

Ciudad de México. — Florian Tudor, conocido como «El Tiburón» y señalado como presunto líder de la Banda de la Riviera Maya, promovió un amparo contra la Fiscalía General de la República (FGR), ante la negativa de está institución de entregarle copias de las carpetas de investigación que inició contra personal ministerial por supuesto abuso de autoridad.

Los señalamientos del empresario rumado derivan de actos de investigación llevados a cabo en su contra en el estado de Quintana Roo.

El Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México recibió la demanda, aunque no otorgó la suspensión al no ser solicitada.

Además de señalar en la demanda que la FGR se ha rehusado a dar acceso a la carpeta de investigación y proveer copias de esta, se encuentra la negativa de reconocer como asesor jurídico a Óscar Hernández Calderón.

Las carpetas de investigación se abrieron por supuestas irregularidades durante un cateo realizado contra Florian Tudor, por personal de la fiscalía, en el que también se indaga el abuso de autoridad.

Deja un comentario

Botón volver arriba