FLORIAN TUDOR CONSIGUIÓ AMPARO Y NO SERÁ EXTRADITADO

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Florian Tudor, jefe de la mafia rumana, obtuvo una suspensión definitiva contra su extradición a su país natal, por lo que permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Un juez aceptó el amparo interpuesto por su defensa, por lo que no podrá ser entregado a la justicia rumana, hasta que se decida en el próximo juicio de amparo.

Aunque no será extraditado a Rumania, el juez señaló que su defensa no aportó las pruebas necesarias para desvirtuar al proceso de extradición que presentó en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Florian Tudor es acusado de ser el presunto responsable de liderar una asociación delictuosa encargada de clonar tarjetas bancarias y desfalcar cuentas por fuertes sumas de dinero.

Las autoridades rumanas requieren su extradición para castigar los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado. No obstante, no es la primera vez que se frena el proceso por un amparo.

El pasado 28 de mayo, un juez otorgó un amparo, frenando las intenciones de extradición. Pese a ello, esa mañana el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que el proceso sería “rápido”, recalcando que los trámites estaban en manos de la FGR.

En marzo, Tudor fue fichado por las autoridades rumanas como uno de los criminales más buscados. Se le imputan delitos de intento de asesinato y la creación de una red criminal. Para su detención, Rumania solicitó la colaboración de México.

Botón volver arriba