FISCALÍA PIDE DESAFUERO PARA ALITO MORENO PARA SER PROCESADO PENALMENTE

Redacción/Sol Quintana Roo

Campeche.- Este martes trascendió a través de una rueda de prensa presidida por Renato Sales Heredia, titular de la Fiscalía de Campeche, que la Cámara de Diputados recibió una solicitud de desafuero en contra de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas por enriquecimiento ilícito durante su mandato como gobernador y posteriormente, proceder penalmente.

Este recurso fue presentado con la intención de investigar al presidente nacional del PRI, ya que en la actualidad, Moreno Cárdenas no puede ser procesado como un ciudadano común, pues es diputado federal.

Además del enriquecimiento ilícito, se le señala por desvío de fondos federales, lavado de dinero y fraude fiscal.

Este proceso judicial está relacionado con una mansión que “Alito” construyó en el Estado durante su tiempo como gobernador y que se evaluó en más de 130 millones de pesos. Con base en una investigación al respecto, la cual incluyó un cateo, se encontró una gran desproporción entre los ingresos legales de Moreno Cárdenas y las propiedades que posee.

Sales Heredia aprovechó para asegurar que los audios difundidos por la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no tienen relación con la investigación en curso.

“Podemos afirmar que los audios no forman parte, y afirmarlo categóricamente, de la carpeta de investigación. La carpeta de investigación no tiene nada que ver con los audios, tiene que ver con una investigación del Ministerio Público, vinculada con el delito (de enriquecimiento ilícito)”.

Fiscalía de Campeche

Deja una respuesta

Botón volver arriba