FIN DE SEMANA CON 266 EJECUTADOS

*En Oaxaca, fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro mototaxistas quienes presentaban múltiples impactos de bala

Redacción | La Opinión de México | Sol Quintana Roo | Sol Yucatán | Sol Campeche | Sol Chiapas | Sol Belice | La Opinión de Puebla

Guanajuato.- Sin vida y con balazos en la cabeza fue localizado el cuerpo de un hombre en un camino de terracería de la comunidad de la Laborcita en León. Los testigos del lugar escucharon varios balazos y luego la camioneta salir rápidamente hacía el bulevar la Luz.

Una discusión en la Obregón, entre hombres armados y un hombre que iba llegando a su casa, terminó en asesinato. La víctima, llegaba a su casa en la calle Cedro esquina con Pino. Hasta ahí, los tripulantes de una motocicleta llegaron y comenzaron a discutir con él.

Un ataque armado en Santa Anita de León dejó como saldo dos hombres muertos. Los responsables lograron huir dejando a las víctimas a la vista de su familia. En ese momento, las víctimas viajaban en sus bicicletas sobre la calle Monte Malintzi esquina con la calle Monte Verde.

En San Luis de la Paz, un hombre fue asesinado la tarde del domingo en un ataque a balazos. A las 16:41 horas, la central de emergencias 911 recibió el reporte de que en calle Chimalpopoca y Camino Real se escucharon detonaciones de arma de fuego.

En Valle de Santiago, el chofer de un camión del transporte público fue asesinado a balazos, al parecer en un asalto en la colonia 20 de noviembre. Llamadas al Sistema 911 solicitaban el auxilio de paramédicos pues había una persona lesionada dentro de una combi sobre la calle Puebla.

En Celaya, un hombre fue localizado sin vida, maniatado y con visibles huellas de violencia, en el camino que conduce a la comunidad de San Rafael de Yustis. El cuerpo sin vida se encontraba sobre el puente del Canal de Labradores y camino a la comunidad antes mencionada.

Personas armadas atacaron a balazos a un hombre luego de bajarlo del auto en el que circulaban cerca de la colonia Las Aves. El hecho ocurrió al mediodía del domingo, justo a unos metros de la caseta de vigilancia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Dos hechos dolosos en Juventino Rosas, dejaron como saldo dos personas sin vida y una herida. El primer hecho ocurrió poco antes de las 16:00 horas, en la colonia Santa Cruz, en una casa de la calle 23 de febrero, cuando hombres armados irrumpieron en el domicilio y asesinaron a un joven.

La mañana del domingo en la comunidad La Granjena de Pénjamo localizaron los cuerpos de tres personas más. En la zona van al menos 6 hallazgos en total en las últimas dos semanas. Personas que trabajaban en sus tierras de cultivo notificaron del hallazgo.

Tres hombres muertos fue el saldo que arrojó un ataque armado en la comunidad San Roque ocurrido en la zona sur de Irapuato y Pueblo Nuevo. Vecinos de la zona, pidieron ayuda al sistema de emergencias 911, por que escucharon detonaciones por arma de fuego.

JALISCO CON 26

Un sujeto presuntamente alcoholizado que estaba «presumiendo» su arma de fuego terminó asesinando a su propia hermana e hiriendo a su madre, esto en colonia Santa Paula de Tonalá. Todo ocurrió cuando el parricida estaba conviviendo con su familia en una fiesta.

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza a bordo de su motocicleta. Los hechos ocurrieron sobre los cruces de las calles Esmeralda y Plan de Guadalupe, en la colonia Balcones de la Cantera en Zapopan.

Elementos de la policía municipal de Tlaquepaque realizaban su recorrido de vigilancia en la zona de periférico Sur y avenida Colón en la colonia Santa María Tequepexpan cuando, debajo del puente encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años.

Sábado trágico vivieron los vecinos del Fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga. Una mujer y un hombre de edades aproximadas a los 40 años, fueron asesinados a tiros sobre los cruces de la calle Cántaros de Cerámica y la avenida De las Artes.

Se reportó la presencia de dos bultos sospechosos en forma de silueta humana, esto en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Madero y Santa Clara a la altura de Cajititlán. Oficiales acudieron para verificar la veracidad, localizando los cuerpos de un hombre y una mujer.

Asesinan a un hombre mientras se ejercitaba en un parque de la Colonia Arboledas del sur en el municipio de Guadalajara. El hombre vestía ropa deportiva y yacía en las inmediaciones del parque por lo que unidades de emergencia se movilizaron hasta el sitio.

Una importante movilización policiaca, sucedió sobre el cruce de las calles Jesús González Ortega y Tepame de la colonia Colinas de la Primavera. Fue tras un reporte en que la policía de Zapopan acudió al punto, encontrando el cadáver desmembrado de una persona.

Un hombre fue detenido por asesinar a su propio padre dentro de su domicilio en la colonia Agustín Yáñez, en Guadalajara. Un reporte indicaba la presencia de un hombre inconsciente dentro de un domicilio ubicado sobre el cruce de las calles Túnez y Dionisio Rodríguez.

Durante la madrugada de este viernes se generó una intensa movilización policiaca en calles de la colonia Toluquilla, en Tlaquepaque. Se trató de un multihomicidio en que tres hombres fueron acribillados a balazos a bordo de una camioneta.

MICHOACÁN CON 20

En Sahuayo, al interior de un automóvil fueron localizados los cadáveres de tres hombres, los cuales presentaban huellas de tortura e impactos de bala. Los fallecidos están en calidad de desconocidos. Dos de las víctimas yacían dentro de la cajuela.

La tarde de este domingo, un hombre fue ejecutado a balazos por fuera de su domicilio, en la comunidad indígena de Caltzontzin, perteneciente al municipio de Uruapan. Los agresores, una vez perpetrado el crimen huyeron en un vehículo.

Una mujer fue hallada muerta al interior del Hotel Nacional, en esta ciudad de Zamora. Las causas del deceso son ignoradas y serán determinadas mediante la necropsia de ley. Trabajadores del citado establecimiento encontraron a la fallecida en la habitación número 26.

Un hombre fue privado de la vida de varios balazos en las calles de la comunidad indígena de Zopoco, en el municipio de Chilchota. Hasta el momento la víctima está en calidad de no identificado.

Un hombre que está en calidad de desconocido fue asesinado a balazos en la vía pública de la colonia La Forestal, perteneciente al municipio de Sahuayo. Hasta el momento el móvil del crimen es desconocido.

En Zamora, un hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la tenencia de Ario de Rayón y al momento se ignora el móvil del crimen, así como la identidad de los homicidas, según refirieron las autoridades.

La noche del sábado, un hombre se encontraba en una cenaduría de la tenencia de Chiquimitío perteneciente a la capital michoacana, cuando llegó un tipo armado y lo asesinó a tiros. El hecho de violencia se registró en un establecimiento de venta de cenas.

Un hombre desconocido fue ejecutado al poniente de la ciudad de Morelia. El finado, de quien se ignora su identidad, fue hallado con el rostro cubierto con un trapo y tenía las manos engrilletadas.

La madrugada del sábado, una pareja de novios circulaba en las calles de la colonia Margarita Maza de Juárez, al poniente de la ciudad de Morelia, siendo interceptados por sujetos armados, quienes mataron a balazos al varón.

En Uruapan, durante la tarde del viernes, un hombre fue ultimado a tiros en las cercanías del Hospital Regional, al oriente de la ciudad de Uruapan. El móvil del crimen hasta el momento es ignorado.

ESTADO DE MÉXICO CON 19

En Atizapán de Zaragoza, cuando se daba a la fuga después de que asaltó con una pistola a los pasajeros de una camioneta del transporte público, un presunto asaltante fue ajusticiado a balazos por uno de los usuarios, considerado como un vengador anónimo.

Porque presuntamente se negaron a pagar el famoso “derecho de piso”, supuestos extorsionadores asesinaron a balazos a dos hombres de entre 35 y 40 años de edad y dejaron gravemente lesionado y al borde de la muerte a un tercero, propietarios de un taller de tapicería.

Una mujer de 18 años de edad fue asesinada a balazos por solitario sujeto que la sorprendió cuando caminaba por la banqueta, al pie de un altar religioso. Consumado el asesinato, el presunto feminicida que a decir de la policía al parecer actúo en una venganza.

Con un balazo en el cuello fue encontrado tirado en la entrada de Almoloya de Alquisiras, el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad. Junto al cadáver de este sujeto, los presuntos homicidas dejaron una cartulina con un mensaje firmado por sicarios.

Con múltiples balazos en diferentes partes de su cuerpo, fue encontrado, tirado sobre el acotamiento de transitada carretera en este municipio, el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, al parecer empleado de la Administración de Aduanas.

MORELOS CON 14

Se registró el asesinato de un hombre en la colonia Progreso, en el municipio de Jiutepec. Fue poco antes de las 20:00 horas, cuando las autoridades recibieron el reporte sobre la agresión a tiros en contra de un hombre, a las afueras de una farmacia, en esa localidad.

En un camino de terracería, fueron localizados dos cadáveres con visibles huellas de tortura, y lesiones de arma de fuego, en la colonia Atlihuayan de Yautepec. Las autoridades municipales y estatales recibieron el reporte sobre el hallazgo de dos personas sin vida.

Un hombre fue asesinado a tiros, la mañana del viernes, en el municipio de Cuernavaca. Fue poco antes de las 08:00 horas, cuando las autoridades recibieron el reporte sobre una agresión a tiros, en la calle Mariano Matamoros, en el centro de Cuernavaca.

Dos agentes policiacos, quienes al resistirse a un asalto fueron baleados, en el municipio de Xochitepec. Éstos viajaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por varias personas sobre la calle Pino, en la cabecera municipal de Xochitepec.

Otro asesinato en el municipio de Jiutepec. Un grupo armado agredió a un hombre, éste murió. Se alertó a las autoridades municipales y estatales sobre una agresión a balazos en la calle Benito Juárez, en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, en Tejalpa, en el municipio de Jiutepec.

OAXACA CON 14

Con un impacto de bala en la cabeza fue localizada una persona de sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, su cadáver estaba a la orilla de la carretera que va de Huajuapan de León a Mariscala de Juárez.

La mañana del domingo un cuerpo sin vida fue hallado colgado de un árbol. Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conduce al túnel de esta ciudad y puerto dónde en un terreno baldío se hallaba el cuerpo en estado de putrefacción colgado de un árbol.

La noche de este sábado una mujer, de 43 años de edad, quien respondía al nombre de Gilberta E.R., perdió la vida en el IMSS en Huajuapan, donde había sido trasladada por lesiones de arma de fuego. La agresión por arma de fuego ocurrió en la colonia El Rosario, en Huajuapan.

La tarde del sábado, a orillas de la playa, fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro mototaxistas quienes presentaban múltiples impactos de bala. El lamentable acontecimiento lo dieron a conocer las autoridades de la agencia municipal de Playa Vicente.

Un taxista de Matías Romero fue asesinado de varios impactos de bala en esta ciudad, el cuerpo quedó tendido en medio de un impresionante charco de sangre sobre la avenida Juárez entre Iturbide y Porfirio Díaz.

Fue localizado el cuerpo de un hombre, el cual contaba con un mensaje amenazante. La agencia del Ministerio Público, envió a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

Un presunto ladrón que operaba en Ocotlán de Morelos fue ejecutado de un balazo en la cabeza y su cuerpo lo arrojaron sobre El libramiento a Ocotlán. El cadáver fue descubierto a un costado del puente de Santa Catarina Minas, a unos metros de la gasolinera Erika Dorotea.

OTROS EJECUTADOS: Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas con 10; Colima y Puebla con 9; Chihuahua y Sonora con 8; Chiapas y Guerrero con 7; Sinaloa con 6.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS
: Quintana Roo y Tamaulipas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Querétaro y Tabasco.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila, Durango y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Botón volver arriba