FIN DE SEMANA CON 250 EJECUTADOS

*Al menos 10 personas asesinadas y cinco lesionadas dejaron como saldo varios ataques armados simultáneos en los municipios de Romita y Silao, en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- Atacantes asesinaron a balazos a un hombre la noche del domingo en el municipio de Purísima del Rincón. El hecho se reportó cerca de las nueve de la noche al interior de un domicilio en la zona centro del municipio, lo cual alertó a los vecinos.

El cadáver de un hombre se localizó a un lado de la carretera este sábado, en el municipio de Purisíma del Rincón. El hecho se reportó cerca de las siete de la tarde del sábado, cuando ciudadanos se percataron que había un cuerpo envuelto a un costado de una vialidad.

En León, sin darle tregua de esconderse en la cochera de su casa, un hombre fue asesinado de más de diez balazos en calles de la colonia Cerrito de Jerez. Un hombre caminaba hacia su casa, pero era seguido por los tripulantes de una motocicleta, quienes le dispararon varias veces.

Al menos 10 personas asesinadas y cinco lesionadas dejaron como saldo varios ataques armados simultáneos en los municipios de Romita y Silao. Un convoy de varios vehículos y camionetas cercaron el poblado e ingresaron a varios domicilios donde ejecutaron a varias personas.

En la zona de bares, cerca del Arco de la Calzada, un hombre identificado como ‘El Chino’ que estaba en un puesto de elotes, fue asesinado a balazos. El chino estaba en el puesto de elotes sobre la calle Francisco I. Madero hasta donde llegaron hombres y le quitaron la vida a balazos.

Un muerto y un lesionado fue el saldo de un ataque armado en calles de la colonia Barrio de Guadalupe. Varias personas estaban en el interior de un domicilio de la calle España hasta donde al menos cinco hombres llegaron a bordo de un vehículo nissan versa para quitarle la vida.

En Celaya, con lesiones de arma de fuego a un costado de la carretera alterna a Villagrán se localizó un cuerpo el domingo, cerca de la segunda fracción de Crespo. Conductores que transitaban sobre la carretera alterna CelayaVillagrán encontraron al hombre sin vida.

Poco antes del mediodía del domingo localizaron el cuerpo de un joven en zona cerril en el municipio de Apaseo el Grande. Fue poco antes de las 12:00 horas que se reportó al sistema de emergencias 911 la existencia de un cuerpo tirado con impactos de arma de fuego en la cabeza.

En Cortázar, un ataque armado contra un anexo ubicado en la colonia Fray Daniel causó pánico y muerte la noche del sábado. A su arribo, cuerpos de rescate y policía municipal localizaron al interior al menos cuatro personas tiradas en el suelo con lesiones de arma de fuego.

ESTADO DE MÉXICO 34

Un asaltante que intentó atracar a los repartidores de una camioneta de abarrotes murió de un disparo en el rostro, aparentemente, de un guardia de seguridad en el poblado de Santa María Huexoculco de Chalco.

En Chalco, un hombre de 40 años de edad fue asesinado de certero balazo en el rostro, luego de que, al tratar de asaltar, pistola en mano, a los tripulantes de una camioneta que transportaba abarrotes, el copiloto de la unidad sorpresivamente sacó un arma de fuego para ejecutarlo.

En un aparente ataque directo, la propietaria de una pollería fue ultimada a balazos cuando regresaba a su casa en la colonia San Isidro. Su hijo adolescente intentó defenderla, pero también fue asesinado.

En Ecatepec, vecinos de la colonia Granjas Independencia escucharon un balazo y luego vieron a un hombre tirado en la calle. Los hechos ocurrieron durante la mañana del viernes sobre la avenida Río de los Remedios, casi esquina con Cristóbal Solano.

En Tlalnepantla, a unos pasos de un módulo de la Policía municipal, desconocidos arrojaron el cuerpo “empaquetado” de un hombre en la colonia Santa María Tlayacampa, de este municipio mexiquense.

En Coacalco se realizó el hallazgo de tres cuerpos decapitados en distintos lugares, pero presuntamente relacionados entre sí. En el primer caso, un hombre y una mujer fueron encontrados decapitados dentro de un vehículo en calles de la colonia Los Héroes Coacalco.

Durante las festividades que se llevaban a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Tecámac para celebrar el grito de Independencia, un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado de por lo menos 10 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

Enardecidos moradores de Teotihuacán, asesinaron brutalmente a golpes a un sujeto, momentos después de que privó de la vida a escopetazos a un individuo y cuando la policía, a quien se lo arrebataron, ya lo llevaba detenido.

Un presunto asaltante fue asesinado a balazos, luego de qué pistola en mano, en complicidad con otros dos sujetos que se dieron a la fuga, trato de robarle su camioneta a una mujer que, sin que lo supiera, era elemento de la policía de investigación.

Un hombre fue hallado muerto, mostrando huellas de violencia, a un costado de la avenida del Parque, casi en el cruce con la carretera MéxicoQuerétaro, en el perímetro de la colonia La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.

JALISCO CON 15

Durante la tarde del domingo y tras un robo, un hombre que asesinado en calles de Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco. Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las calles Brasil y Ecuador, donde se reportó a una persona inconsciente sobre la vía pública.

El cuerpo de una persona de aproximadamente 40 años de edad, fue localizado envuelto en costales y tapado con un mueble cerca del parque Solidaridad, en Guadalajara. Sobre el cruce de la avenida Malecón y la calle Lempira fue abandonado el cuerpo del hombre.

Cerca de las 10 de la noche del domingo, detonaciones de arma de fuego alertaron a vecinos de la colonia Guayabitos, Tlaquepaque. Sobre el cruce de las calles Libertad y Juan Escutia, un hombre fue asesinado balazos por un comando armado que irrumpió en su domicilio.

Vecinos de la colonia Juan de la Barrera, en el municipio de Tlaquepaque, comenzaron a escuchar algunas explosiones. Tras las detonaciones, localizaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad sin vida.

Vecinos de la colonia Lomas de la primavera de Zapopan, localizaron el cadáver de una persona envuelta en cobijas sobre los cruces de las calles Unión de Tula y Flor Silvestre. Los habitantes realizaron varios reportes al 911 en donde informaban sobre el hallazgo de un bulto sospechoso.

Dos lavacoches protagonizaron una riña en la zona del Mercado de Abastos; ambos se hirieron con armas blancas y uno de ellos murió. Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las calles Elote y Mariposa, donde dos sujetos, se enfrascaron en una disputa de la cual no se precisaron las causas.

Hasta el puesto socorros de Cruz Verde Ernesto Arias en Guadalajara, arribó un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego en el pecho. El hombre murió antes de ingresar al hospital.

Al interior de su casa quedó el cadáver de un hombre de aproximadamente 62 años de edad, quien murió acribillado a tiros por sujetos que irrumpieron en su domicilio. El brutal asesinato ocurrió sobre la calle Daniel González Reynoso, en la colonia Basilio Badillo de Tonalá.

NUEVO LEÓN CON 15

Una intensa movilización policiaca se registró en el municipio de Santiago, al ser encontrado la mañana del domingo un trabajador sin vida, en la planta alta de un local especializado en venta de Pizzas Italianas.

Una mujer de la tercera edad fue localizada desnuda y sin vida al interior de su domicilio en San Pedro. El reporte a las autoridades ocurrió a las 12-40 horas en la casa ubicada en la Privada Conquistadores, en la colonia Mirasierra, en el mencionado municipio.

El dueño de un snack fue ejecutado a balazos, mientras que un empleado resultó gravemente herido, al ser atacados por dos sujetos que se dieron a la fuga corriendo, en San Nicolás. La ejecución fue reportada en el cruce de las calles Litio y Anillo Eléctrico.

El hallazgo de dos cuerpos en estado de descomposición en un terreno baldío, movilizó a agentes policíacos, quienes investigan el caso, en El Carmen. Los hechos fueron reportados a las 14:40 horas, en el terreno baldío que está ubicado entre brechas cercanas a un tanque de agua.

Una pareja de comerciantes fue atacada a balazos cuando estaban sentados frente a su domicilio en la colonia Bosque de San Miguel, dejando un saldo de un muerto y una mujer lesionada. La agresión al parecer fue en represalia por un adeudo relacionada con la venta de droga.

Un hombre armado atacó una vivienda donde se realizaba un convivió entre hombres, dejando un saldo de un muerto en Escobedo. Esta es la quita persona que es ejecutada en dicha localidad, el sábado, sin que las autoridades puedan detener la ola de violencia.

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia, fue encontrado en un domicilio de la colonia Paseo de Capellanía, municipio de García, donde los olores fétidos alertaron a un vecino del occiso.

Dos hombres murieron tras ser baleados en un domicilio en la colonia Eulalio Villarreal, en el municipio de Escobedo, uno quedó sin vida en el lugar y otro en un hospital al que fue trasladado. Los violentos hechos ocurrieron a las 12:13 horas del viernes.

PUEBLA CON 15

En Hueytlalpan, se registró un doble homicidio en contra de dos habitantes de la comunidad de Skansipi, los cuales fueron lesionados con arma de fuego, siendo una persona, quien perdiera la vida en el lugar y la segunda dentro del hospital integral del municipio de Ixtepec.

Tras aparentemente estar involucrados en una riña, dos empleados del bar Anthrax Club de la colonia Solidaridad Nacional, en los límites territoriales de Puebla con el estado de Tlaxcala, fueron baleados la madrugada del domingo.

En Puebla, el cuerpo sin vida de una persona, oculto en bolsas para basura, fue descubierto en inmediaciones de la colonia Tepeyac y límites con la colonia Naciones Unidas. Hace semana y media, en esa misma zona, abandonaron otro cadáver “enmaletado”.

En San Martín Texmelucan, un masculino de aproximadamente 50 años perdió la vida al interior de su camioneta, luego de que dos sujetos abordo de una motocicleta hicieron varias detonaciones de arma de fuego, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla encontró un cuarto cuerpo en estado de descomposición al interior de la fosa clandestina localizada en la comunidad de Santa Cruz Acapa, en el municipio de Tehuacán.

OTROS EJECUTADOS: Baja California con 12; Morelos y Oaxaca con 10; Chihuahua, Quintana Roo y Sonora con 9; Colima, Guerrero y Michoacán con 8; Sinaloa con 7; Zacatecas con 6; Ciudad de México y Querétaro con 4.
ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas, Hidalgo y San Luis Potosí.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Campeche, Coahuila y Durango.

Deja una respuesta

Botón volver arriba