FIN DE SEMANA CON 245 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 27 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en el Estado de México

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México.— Terror entre jugadores y asistentes se desató tras balacera en partido de fútbol en Tláhuac, el cual que dejó como saldo dos muertos y al menos ocho heridos, entre ellos un menor de cuatro años. Los responsables hasta el momento no han sido detenidos.

Un policía de la Secretaría de Seguridad fue ejecutado a balazos al interior de un vehículo en inmediaciones de la Colonia San Mateo Nopala, en Naucalpan. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, por lo que ya está siendo investigado por las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, abrió una línea de investigación para identificar y detener a todos los sujetos que participaron en los asesinatos de catorce presuntos integrantes de la Familia Michoacana en Texcaltitlán.

Un trabajador de una obra murió tras recibir un balazo, luego de que aparentemente se hubiera opuesto a ser asaltado, en calles de la colonia Hipódromo, en Cuauhtémoc. Llevaba consigo el dinero del pago de la nómina de la empresa.

Un sujeto fue asesinado en calles de la colonia San Rafael de Coacalco, al ser baleado por un agresor que se dio a la fuga. Al lugar arribaron policías, quienes encontraron tendido sobre la cinta asfáltica al hoy occiso, un hombre de aproximadamente 40 años.

Una pareja fue asesinada en la puerta de su casa ubicada en la colonia Moctezuma, en Venustiano Carranza. La pareja se encontraba estacionando su coche en la calle Oriente 156 de la mencionada colonia, cuando dos personas vestidas de negro se acercaron al auto y les dispararon.

Guanajuato con 24

Dos menores, uno de 5 años y una de 13, resultaron lesionados como víctimas colaterales de un ataque armado que privó de la vida a un hombre en la colonia Valle de San Carlos de León. El ataque armado se registró sobre la calle Eucalipto esquina con la calle Sauzalito.

Envuelto en cobijas y con huellas de violencia, vecinos localizaron a un hombre muerto en un camino de terracería de la comunidad La Providencia. El hallazgo se reportó minutos antes de las siete de la mañana sobre el camino que conduce a la comunidad Los Ramírez.

Un supuesto cobrador mató a dos hermanos de una familia en la colonia Nueva San Carlos. A los pocos minutos, llegaron elementos policíacos y paramédicos de Protección Civil. Sin embargo, ya habían muerto por las heridas en el lugar.

Un hombre de 54 años fue atacado a balazos en la colonia Palomares. Aunque fue trasladado a recibir atención médica, falleció horas más tarde a consecuencia de las heridas. Hasta el lugar llegaron policías, quienes aseguraron la escena.

Un cuerpo con huellas de violencia y envuelto en bolsas plásticas de color negro fue encontrado tirado en el río que pasa por el Zoológico en la colonia Adquirietes de Ibarrilla. El hallazgo se registró cerca de las once de la noche.

La mañana del domingo, un joven fue asesinado a balazos en la comunidad Valencianita de Irapuato, en donde su cuerpo quedó tirado a mitad de la calle de terracería. La agresión fue reportada minutos después de las nueve de la mañana.

Un hombre fue asesinado luego de ser atacado a balazos cuando se encontraba con un amigo, quien también resultó herido. Todo ocurrió cuando dos jóvenes se encontraban en la calle Ciprés y hombres armados llegaron directo a ellos y comenzaron a dispararles.

El conductor de una camioneta fue asesinado la tarde del sábado en la calle Degollado, entre Lerdo y Guerrero, en la Zona Centro de la ciudad de Abasolo. Los responsables lograron escapar, hasta el momento no ha sido identificado.

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en un predio de la comunidad de Santa Anita de San José de Iturbide, a simple vista presentaba impactos de arma de fuego como también signos de violencia. El hallazgo fue reportado por algunos pobladores al Sistema de Emergencias 911.

Un hombre fue ejecutado de un disparo en la cabeza, dentro de un local comercial en desuso ubicado en la central de camiones mixtos de la colonia Centro de Pénjamo. Fue identificado como Rogelio N, de aproximadamente 30 años.

Michoacán con 22

La tarde del domingo, un joven que presuntamente portaba un arma de fuego fue asesinado a balazos en el Infonvit Palo Alto de Zamora, los agresores huyeron corriendo, según revelaron algunos testigos.

Los integrantes de una familia que realizaban a excavación en el patio de su casa descubrieron restos óseos, en la tenencia de La Guacamayas, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas. El macabro hallazgo se registró en una casa de la calle Mangos.

Cuatro personas fueron baleadas dentro de un domicilio y tres de ellas fallecieron, la restante quedó herida. El hecho sucedió en la Tenencia de Jesús del Monte, municipio de Morelia, informaron las autoridades.

Dos personas del sexo masculino fueron ultimadas a balazos dentro de un domicilio de la colonia Lago 1. Hasta el momento la identidad de las víctimas es desconocida. De los ahora occisos no fue revelada su identidad.

La madrugada del sábado, se reportó una agresión con armas de fuego en contra de tres masculinos, dos de los cuales, quienes eran hermanos, fallecieron en una vecindad de la colonia Morelos, mientras que el tercer víctima murió en un nosocomio de Ciudad Salud.

Una osamenta humana fue encontrada en un paraje de la región de Tlalpujahua. El hallazgo ocurrió a la orilla de la carretera que conduce de la cabecera municipal hacia Angangueo, a la altura de la población Puente de Tierra, cerca del sitio denominado “Las Cruces”.

Un hombre y una mujer fueron asesinados con armas de grueso calibre y sus cuerpos hallados en las inmediaciones de la comunidad de Gámbara, perteneciente al municipio de Múgica, en la región de la Tierra Caliente michoacana.

La madrugada del domingo, dos jóvenes hasta el momento en calidad desconocidos fueron ejecutados en distintos puntos del municipio de Apatzingán. La Fiscalía General del Estado ya investiga ambos casos.

Nuevo León con 21

Un hombre fue acribillado a balazos al interior de un domicilio, los agresores se dieron a la fuga en un vehículo, en Juárez. La ejecución fue reportada sobre la calle Adonis, en la colonia Arcadia. Policías reportaron un masculino con diversos impactos de arma de fuego.

Dos hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos en un domicilio señalado como punto de venta de estupefacientes, en Guadalupe. La triple ejecución ocurrió a las 21:55 horas en las Calles Mandarina y Naranja, en la Colonia Vaquerías.

El cuerpo de un masculino asesinado y envuelto en cobijas fue localizado en la vía pública, en San Nicolás. Fue a las 03:30 horas cuando se dio la voz de alerta que en las calles Antonio González, entre Jesús González y Conductores, en la colonia Industrias del Vidrio, estaba un encobijado.

Una mujer fue asesinada a tablazos por su esposo, durante una discusión conyugal, reportado en una vivienda de la Colonia Vivienda Popular, en el municipio de Guadalupe. Los policías preventivos llegaron para brindar auxilio a la mujer y la encontraron sin vida.

Un comando armado atacó las instalaciones de un bar ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca, dejando un saldo de una persona sin vida. Los hechos ocasionaron un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada.

Luego de cumplir una condena por delitos contra la salud, un ex convicto fue ejecutado a balazos afuera de su domicilio por al menos dos sujetos. La muerte violenta ocurrió a las 22:00 horas sobre la Calle Amapola, en la Colonia Valle de las Flores.

Un hombre fue ejecutado luego de tratar de evitar ser secuestrado, de donde alcanzaron a llevarse a otras dos personas. Los hechos fueron alrededor de las 00:20 horas, en la calle Martin Luther King entre Azafrán y Avenida Los Amarantos, Colonia Los Amarantos.

Otros ejecutados: Jalisco con 19; Baja California con 18; Colima con 14; Sonora con 13; Ciudad de México y Morelos con 12; Chihuahua y Quintana Roo con 8; Zacatecas con 7; Guerrero y Oaxaca con 6; Veracruz con 5; Puebla con 4; Coahuila y Tabasco con 1.
Estados con tres ejecutados: San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.
Estados con dos ejecutados: Chiapas, Nayarit y Sinaloa.

Deja un comentario

Botón volver arriba