FIN DE SEMANA CON 239 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 34 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en el Estado de México

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México.- En Nicolás Romero, tres integrantes de una familia fueron asesinados a balazos por sujetos armados, quienes los interceptaron en la entrada de su vivienda de la Colonia El Tráfico para dispararles en repetidas ocasiones con armas de fuego.

En Zacazonapa, ejecutados de sendos balazos en la cabeza y en el interior de su auto que estaba abandonando en el fondo de una barranca, fueron encontrados la tarde del domingo los cadáveres de un síndico del municipio de Amanalco y su chófer.

Fiesta y diversión en un pequeño bar clandestino se transformó en sangriento escenario, luego de que sujetos armados asesinaran a balazos a dos jóvenes en las inmediaciones de la colonia Progreso Nacional, en la alcaldía Gustavo A Madero. Los homicidas escaparon del sitio.

Se registró una balacera al exterior de un domicilio ubicado en calles de la colonia San José de la Pradera, donde cuatro personas fueron alcanzadas por los tiros, dos de ellas murieron y las otras dos se debaten entre la vida y la muerte en un hospital de la zona.

Una mujer fue encontrada sin vida, en el interior de una habitación de un hotel ubicado en el perímetro de la colonia Industrial. De acuerdo con los primeros reportes, empleados del inmueble, localizado sobre Calzada de Guadalupe, fueron quienes realizaron el hallazgo.

El cuerpo de un hombre fue encontrado abandonado bajo un puente en el perímetro de la colonia Magdalena de las Salinas. Presentaba huellas de violencia y no tenía ojos. El reporte del hallazgo fue realizado alrededor de las 10:00 horas del viernes.

En Naucalpan, sicarios ejecutaron a balazos a dos hombres en calles de la colonia Miramar, en este municipio del Estado de México. Los responsables huyeron del sitio, por lo que ya son buscados por las autoridades.

En Lerma, momentos de terror vivieron comensales de un restaurante al registrarse una balacera que fue protagonizada por un grupo de sujetos que entraron a la negociación con la intención de cometer un asalto, que dejó como resultado una persona muerta y 3 más lesionadas.

En Apaxco, con por lo menos cuatro balazos en el cuello y la cabeza, fue encontrado en plena vía pública, el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años de edad. Autoridades policíacas no descartaron que esté sujeto haya sido asesinado durante un asalto.

En Chalco, un ex elemento de la Policía Industrial Bancaria de la Ciudad de México fue asesinado de certero balazo en el pecho por solitario sujeto que lo sorprendió y disparó un balazo a quemarropa, cuando circulaba en su motocicleta.

GUANAJUATO CON 29

En León, un joven que intentó escapar de sus homicidas no logró entrar a su casa y fue acribillado a balazos en la colonia Villas de Barceló. La agresión se registró el domingo. El hombre regresaba de una tienda cuando vio que los tripulantes de una motocicleta lo perseguían.

Luego de que participaron en una riña, dos personas fallecieron mientras recibían atención médica. Además, solo detuvieron a un joven de 19 años por los hechos. Varios hombres protagonizaron una riña campal entre las colonias Nuevo León y Cañón de la India.

Un hombre fue asesinado a balazos mientras caminaba en calles de la colonia Lomas de Vista Hermosa II. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes localizaron a un hombre de aproximadamente 25 años de edad.

De una camioneta en movimiento sobre las calles de la colonia Valle Dorado arrojaron el cuerpo de una persona envuelto en cobijas. La camioneta se retiró del lugar y el montón de cobijas llamó la atención de los vecinos de la zona, quienes se acercaron.

En Salvatierra, luego de un ataque armado, un hombre mayor de edad falleció al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Arcos la madrugada del domingo. El reporte se giró poco antes de las 4:50 de la mañana y de inmediato se generó una intensa movilización policial.

Dos hombres murieron asesinados la mañana del sábado. El primero de los casos se dio en el interior del taller de alineación y balanceo “Servicio Muñoz”, y el segundo dentro de una vivienda en el fraccionamiento Dos Plazas.

De más de quince disparos de arma de fuego, un joven fue asesinado en la colonia María Dolores. Eran las 9:35 de la noche cuando Esteban estacionaba su motocicleta afuera de su casa sobre la calle Santa Magdalena esquina con Santa Cecilia.

En Salamanca, un motociclista murió asesinado a balazos cuando apenas y se estacionaba en la calle Ciprés de la colonia Los Álamos. Aunque llegaron más de una docena de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, no hay presuntos responsables detenidos.

Un motociclista fue asesinado a balazos cuando se estacionaba en la calle Ciprés de la colonia Los Álamos. Aunque llegaron más de una docena de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, no hubo detenidos.

Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en una gasolinera ubicada en el bulevar Faja de Oro. En el lugar se implementa un operativo para tratar de dar con personas sospechosas y armadas.

En Irapuato, en la comunidad de San José Temascatío dos hombres recibieron un ataque a balazos mientras convivían afuera de su casa. Aunque ambos arribaron al hospital para la atención de sus lesiones, los dos fallecieron mientras recibían atención médica.

En Purísima del Rincón, con huellas de violencia, vecinos encontraron un cuerpo en un camino que conduce a la comunidad de San Antonio Casas Blancas. El hallazgo se registró cuando varias personas que se dirigían a un campo de béisbol.

En Celaya, un ataque armado dentro de un negocio de tortas sobre la avenida México-Japón, dejó como saldo una mujer muerta y una más lesionada. Ella intentó salvarse y corrió a la parte trasera del establecimiento. Pero los proyectiles la alcanzaron.

Al interior de una vivienda en la calle Tomasa Esteves del Barrio de San Juan asesinaron a un hombre a balazos. Los hechos se reportaron al 911 alrededor de las 9 de la mañana del sábado, cuando vecinos de la calle escucharon el ruido de balazos.

Tras un posible intento de asalto a una tienda Oxxo en Abasolo, asesinaron a una trabajadora dentro de la tienda de conveniencia. Esto sucedió en la calle Lerdo Oriente y Ricardo Flores Magón. Los hechos ocurrieron en la tienda Oxxo que más reciente se construyó en esta localidad.

BAJA CALIFORNIA CON 21

Siete personas fueron atacadas a balazos durante las primeras horas del domingo en Tijuana. Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. En la calle Lago Balkash, de la colonia El Lago, fueron localizados una mujer y un hombre lesionados por proyectiles de arma de fuego.

En la calle Agostadero de la colonia el Peñón, fueron localizados cuatro masculinos lesionados por proyectiles de arma de fuego, uno de ellos fue declarado sin vida en el lugar y los otros tres fueron trasladados en condición estable. No hay información de los presuntos responsables.

A las 06:45 horas del domingo, reportaron que en la calle Calzada Mexicas de la colonia Mariano Matamoros centro, se localizó a un masculino lesionado por proyectiles de arma de fuego, fue declarado sin vida en el lugar. No hay información de los presuntos responsables.

Dos personas fueron atacadas con arma de fuego mientras estaban a bordo de su automóvil. Los hechos se registraron en el distrito Cerro Colorado pasadas las dos de la mañana de este domingo. El hombre, de aproximadamente 30 años, recibió un impacto en la cabeza.

Los cadáveres de dos individuos del sexo masculino fueron hallados con horas de diferencia en el canal Reforma, a la altura de El Ejido Pachuca, en el valle de Mexicali. Los hechos fueron documentándose desde la mañana del sábado.

En Tijuana, un joven de 17 años que se dedicaba a vender tacos en la colonia las Huertas fue asesinado por disparos de arma de fuego la tarde del viernes 27 de enero, asimismo, se localizó un cuerpo ensabanado, y uno más al interior de una maleta.

En la esquina de la calle Mutualismo y avenida Internacional fue localizado un tambo azul con el cadáver de un hombre, de entre 55 y 60 años de edad. Un hombre identificado como Ángel Orozco, de 28 años, fue asesinado en la calle Miguel Alemán, de la colonia Divina Providencia.

En otro hecho, un hombre de entre 55 y 60 años, aún no identificado, fue reportado muerto por disparos de arma de fuego, el cual había ingresado al Hospital General de Tijuana. Un hombre identificado como José Ayala, fue asesinado en la privada, Canarios.

Christian Omar, de 28 años, fue asesinado en la calle Paco Camilo, esquina con Rancho Seco, de la colonia Lomas Taurinas. A la víctima le salía espuma por la boca y se le apreciaba una herida en el lado izquierdo de la cabeza.

En el bulevar Díaz Ordaz, esquina con avenida México de la colonia Las Brisas, agentes municipales encontraron una maleta con el cadáver de un hombre entre 25 y 30 años, durante un recorrido de vigilancia. Además de estar en una maleta color azul, el cuerpo estaba envuelto en una cobija.

GUERRERO CON 17

Un comandante de la Policía Estatal y cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial la Familia Michoacana resultaron muertos y cuando menos unos 20 uniformados estatales están retenidos en la comunidad El Parotal, municipio de Petatlán.

Una mujer fue localizada estrangulada y envuelta en una sábana en el arco de la entrada al municipio de Buenavista de Cuéllar, en la región Norte del estado. Al lugar acudieron agentes policíacos y localizaron el cuerpo de una joven con huellas de estrangulamiento.

En Acapulco, un hombre fue encontrado desmembrado en la unidad habitacional Fovissste, en la zona urbana de la ciudad. El hallazgo fue reportado a la 1:24 de la tarde, en el cruce de la avenida del Maestro y Rinconada Clipper, informaron policías estatales.

Un hombre fue asesinado a balazos en la avenida Costera, frente a la playa Dominguillo. El crimen fue reportado el sábado a las 12:20 del día, frente a la tienda Chedraui de Las Hamacas, informaron policías turísticos.

Un joven fue asesinado a balazos adentro de su casa en la colonia Emiliano Zapata. El crimen fue reportado a las 7:30 de la mañana entre las calles 14, 17 y 19. La versión policiaca señala que hombres armados irrumpieron en la casa de la víctima y después le dispararon.

Padre e hijo fueron atacados a balazos dentro de una casa en la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia José López Portillo de la ciudad. El ataque se reportó pasadas las 13 horas en esa colonia que se ubica hacia dentro de donde se ubica la tienda Chedraui del crucero El Cayaco.

En Huitzuco, una mujer transportista fue asesinada a balazos en la puerta de su casa ubicada en la calle 20 de noviembre de la colonia Centro del municipio. El crimen fue reportado a las 20 horas del sábado, por lo cual policías se movilizaron a acordonar la zona donde quedó Patricia N.

ZACATECAS CON 16

En Jerez, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que la noche del viernes se reportaron detonaciones de arma de fuego en una cantina ubicada en la calle San Luis de la colonia Centro. Cinco hombres y dos mujeres ya no contaban con signos vitales.

En Guadalupe, alrededor de las 09:00 horas de este sábado, fue encontrado el cuerpo de una persona sin vida a la orilla de la carretera; estaba envuelto en cobijas. Personas que transitaban por la carretera estatal 181 se percataron de la presencia del cuerpo cubierto de cobijas.

El fin de semana, tres hombres fueron ejecutados a balazos en el fraccionamiento La Comarca, séptima sección, uno de ellos era elemento activo de Policía Estatal Preventiva, suman cuatro policías ejecutados en una semana.

En Fresnillo, una mujer fue asesinada al interior de una carnicería cuando aparentemente se resistió a ser privada de su libertad, ocurrió minutos después de las 15 horas de este viernes. La víctima se encontraba en la avenida Los Fresnos de la colonia Arboledas.

OTROS EJECUTADOS: Jalisco con 14; Chihuahua y Nuevo León con 12; Tamaulipas con 11; Ciudad de México y Quintana Roo con 6; Chiapas y San Luis Potosí con 5.
ESTADOS CON SIETE EJECUTADOS: Puebla, Sonora y Veracruz.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Colima, Michoacán y Sinaloa.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Campeche, Morelos y Oaxaca.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Coahuila, Durango y Tabasco.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Hidalgo y Nayarit.

Deja un comentario

Botón volver arriba