FIN DE SEMANA CON 236 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 33 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- Un muerto y un lesionado fue el resultado que dejó un ataque armado en la colonia Álamos de Celaya. Este domingo se apareció poco después de las 7:30 de la noche un ataque armado con múltiples disparos de arma de fuego.

Mientras se encontraban conviviendo sobre la Avenida de las Presas, tres hombres fueron atacados a balazos, lo que dejó como saldo dos muertos y un lesionado la tarde del domingo en la colonia Brisas del Valle.

Ataque a balazos al interior de un bar, dejó un hombre sin vida mientras recibía atención médica la tarde del sábado en el barrio de San Antonio. Mientras recibía atención médica, un hombre perdió la vida luego de ser atacado mientras se encontraba conviviendo al interior del bar 501.

En León, una persona sin vida y una más lesionada fue el saldo de un ataque armado en la colonia Santa Rosa de Lima. La agresión ocurrió sobre la calle San Gabriel, esquina con la calle Rafael Corrales Ayala, cuando un grupo de hombres estaban bebiendo afuera de un domicilio.

Este domingo Irapuato se cubrió de luto con tres muertes en diferentes hechos violentos. Un par de ciclistas llegaron a una casa de la calle Granaditas en la colonia Los Álamos, preguntaron por un señor y cuando este salió a ver quién lo buscaba, los sujetos le dispararon hasta la muerte.

En la colonia Plaza Azul abandonaron el cuerpo de un hombre a la mitad de la calle en la madrugada del domingo. El macabro hallazgo lo realizaron personas que salieron muy temprano a misa y encontraron sobre la calle Rómulo Díaz un bulto con forma humana.

Una mujer fue asesinada a balazos en el interior de una casa de la colonia Los Aguacates, el mismo estuvo por meses asegurado por la Fiscalía General del Estado por diversos homicidios. Vecinos de la calle Río Sabinas fueron levantados por los disparos de fuego que hacían contra una casa.

Un ataque armado dejó un hombre muerto dentro de Salvatierra en la colonia Fundadores. Lo que parecía un domingo tranquilo se acabó a causa de varios disparos de arma de fuego. El reporte se generó poco después de las 2 de la tarde a la central de emergencias 911.

En Salamanca, en las inmediaciones del canal Coria, pero en dos sitios diferentes, fueron localizados dos hombres sin vida. El cuerpo de uno de ellos estaba desmembrado y el segundo, presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Por el momento pasan como desconocidos.

En al menos cuatro bolsas, fueron localizados restos humanos sobre la carretera Apaseo el Grande a Querétaro. Fue en el transcurso de la madrugada que diversos reportes emitidos al 911 alertaron a cuerpos de emergencia y policía municipal de al menos cuatro bolsas negras.

En el interior de su casa, asesinan a hombre en su propia casa en Valle de Santiago. De él o los asesinos se desconocen características. La operatividad policíaca no arrojó personas sospechosas detenidas.

En Irapuato, dos hombres muertos fue el saldo que arrojó un ataque armado, aparentemente directo. El doble homicidio ocurrió la noche de este sábado en el Barrio de Guadalupe. Efectivos de seguridad aseguraron la zona.

ESTADO DE MÉXICO CON 23

El conductor de un taxi fue asesinado este viernes en calles de una colonia con alto grado de marginación, en el municipio de Naucalpan. Los hechos se registraron sobre la avenida de los Maestros y La Tolva, en la colonia Altamira.

Un hombre murió tras recibir varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, tras sostener una riña con otro individuo en las inmediaciones del Metro Pino Suárez, en Cuauhtémoc. Según versión de testigos, el hombre inició una discusión con otro sujeto.

En Ecatepec, un hombre murió tras recibir varias puñaladas, luego de que aparentemente sostuvo una riña con otro individuo en el perímetro de la colonia Nueva Aragón. Según testigos, el ahora occiso inició una discusión con otro sujeto con quien sostenía diferencias personales.

Un hombre fue ejecutado a balazos, en un presunto ataque directo ocurrido sobre calles de la colonia Ampliación Jalalpa, perteneciente a Álvaro Obregón. Al parecer el agresor dio varias vueltas por el lugar antes de ejecutarlo y ya fue detenido.

Entre globos blancos, flores y carteles con leyendas exigiendo justicia, familiares y amigos de la pequeña Rosa Itzel, quien murió tras recibir una bala perdida cuando iba a la papelería, le dieron el último adiós al interior de la Capilla del Cristo Peregrino, localizada en la colonia Atlamaxac.

En Temamatla, un hombre de 30 años de edad fue asesinado a golpes y balazos, luego de que al calor de las copas tuvo una discusión y enfrentamiento a golpes con tres sujetos, con quienes ingería bebidas embriagantes.

En Tlalmanalco, el cadáver de un hombre que ya tenía un avanzado estado de descomposición y que ya era presa de la fauna nociva, fue encontrado envuelto de una bolsa de plástico, cubierto con varias piedras, abandonado sobre un camino de terracería, en un terreno despoblado.

Una joven fue ejecutada a balazos por dos sujetos, mientras se encontraba en compañía de su pareja sentimental afuera de un domicilio ubicado en el perímetro de la colonia Ermitaño, perteneciente a Magdalena Contreras. El hombre resultó herido de gravedad.

La muerte de dos mujeres en un domicilio de Temoaya ya es investigada por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Los hechos quedaron al descubierto en el fraccionamiento Las Trojes, a donde arribaron agentes de la Policía de Investigación.

MICHOACÁN CON 20

La tarde del domingo, en un camino de terracería en la periferia del municipio de Zamora, un hombre desconocido fue privada de la vida de un balazo en la cabeza. El hecho fue reportado cuando los operadores del C5i fueron alertados sobre una persona tirada en el camino.

En Santiago Tangamandapio, tirado sobre un camino de terracería, fue localizado el cadáver de una joven mujer, quien estaba atada de pies y manos, además presentaba impactos de bala, según se supo en la cobertura noticiosa.

Un masculino sin vida, quien estaba parcialmente calcinado y se le apreciaban heridas de arma blanca, fue encontrado al interior de un inmueble deshabitado, ubicado en Ciudad Hidalgo, informó fuentes allegadas a las autoridades policiales.

Delincuentes armados atacaron a una pareja que viajaba a bordo de un auto particular, en las calles de la zona Centro de Uruapan. Tras el ataque, el hombre pereció, mientras que su esposa resultó lesionada. Las víctimas circulaban a bordo de un vehículo sobre la calle Aldama.

Una adolescente perdió la vida a consecuencia de los múltiples golpes que recibió al ser atacada presuntamente por su propia madre en un domicilio de la colonia Rincón del Manantial. La presunta responsable fue requerida por la policía.

Un hombre fue sorprendido por delincuentes que lo interceptaron en las calles de la colonia Morelos de la ciudad de Uruapan y lo acribillaron a tiros, el ofendido quedó muerto en la vía pública, mientras que los atacantes huyeron.

Un hombre fue ultimado a balazos en la vía pública de la colonia Ciudad Jardín, esto en la zona poniente de Morelia. El crimen se registró durante la tarde del domingo sobre la calle Rondanilla casi esquina con Donato Guerra. El masculino quedó tirado parcialmente en una de las banquetas.

La tarde del sábado fue localizado el cuerpo sin vida y con visibles huellas de violencia de un hombre desconocido, fue localizado junto a las aguas del Río Grande, en las inmediaciones de la colonia Constituyente de Michoacán, al norte de la ciudad.

El cadáver calcinado de un hombre, que presentaba lesiones al parecer ocasionadas por arma blanca, fue localizado tirado junto a su motocicleta, sobre un camino de terracería, en las inmediaciones de la colonia José Trinidad Guido, en la zona sur.

JALISCO CON 16

Con un fuerte golpe en la cabeza y ya sin signos vitales, así fue localizado un hombre de aproximadamente 30 años de edad, sobre un camino despoblado del fraccionamiento Villa Fontana Aqua; en Tlajomulco de Zúñiga.

La ola de violencia y crímenes no conoce fin en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. La madrugada de este sábado, un doble homicidio tuvo lugar en la colonia Cerro del Cuatro, justo en los cruces de las calles Constitución y Pérez Reynoso.

En Tlaquepaque, por intentar defender su patrimonio, lo mismo que a su familia, un hombre fue asesinado la noche del viernes luego de que sujetos armados ingresaran a su domicilio con el objetivo de concretar un robo.

La noche del viernes, una doble agresión concretada a tiros en contra de dos hombres dejó a uno de ellos muerto y uno más, debatiéndose entre la vida y la muerte. Los hechos ocurrieron al filo de las 10:30 de la noche sobre los cruces de las calles San Odilón y San Isidro.

El cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue encontrado la madrugada del viernes en un terreno baldío, justo a la entrada del fraccionamiento Albereda Residencial, en la colonia La Alameda, de El Salto.

La Fiscalía del Estado ya investiga el hallazgo de restos óseos, encontrados sobre Carretera Saltillo, a la altura del kilómetro 18, dentro de la colonia San Isidro, en Zapopan. Los restos fueron localizados entre la basura, por lo que el lugar quedó asegurado para el levantamiento de indicios.

NUEVO LEÓN CON 13

Adentro de su casa, dos hermanos fueron ejecutados a balazos y un cuñado resultó con graves heridas, al ser atacados por hombres armados en la Colonia Nuevo Almaguer, en Guadalupe. En los hechos resulto lesionado un hombre que los estaba acompañando.

Un joven fue ejecutado de al menos cuatro balazos esta madrugada en la Colonia Revolución Proletaria, al sur de Monterrey. Los hechos se registraron en el cruce de la calle Leopoldo González Sáenz y Miguel Hidalgo, cuando se encontraba la víctima con otras personas.

El cadáver de una persona encobijada y maniatada que colgaron de un puente y se cayó, fue encontrado la mañana del sábado en la Carretera a Laredo, a la altura del kilómetro 27, municipio de Ciénega de Flores.

El municipio de General Bravo, se convirtió la madrugada del sábado en una antesala del infierno al enfrentarse dos grupos rivales del crimen organizado, dejando un saldo de cuatro personas calcinadas dentro de una camioneta blindada.

Un hombre perdió la vida después de ser atacado a por un pistolero, que disparo al salir de una tienda de abarrotes en el municipio de Juárez. Los hechos se registraron en una zona de difícil acceso, lo cual, ayudo al autor material del crimen a escapar.

OTROS EJECUTADOS: Baja California con 13; Ciudad de México y Sonora con 12; Zacatecas con 11; Guerrero y Oaxaca con 10; Chiapas y San Luis Potosí con 6; Colima y Veracruz con 4; Coahuila y Tabasco con 2.
ESTADOS CON NUEVE EJECUTADOS: Chihuahua, Puebla y Tamaulipas.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Morelos, Quintana Roo y Sinaloa.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Hidalgo, Nayarit y Tlaxcala.

Deja un comentario

Botón volver arriba