FIN DE SEMANA CON 234 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 25 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.— Dos personas fueron asesinadas en distintos hechos en el municipio de Salvatierra. Diversos reportes se generaron al sistema de emergencias 911 poco antes de las 20:00 horas que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego.

Fueron identificados como Omar, Kevin y Roberto tres de las cuatro víctimas que fallecieron luego de ser atacado en distintos puntos de la comunidad de Mexicanos la noche del sábado, en Villagrán. El primer suceso fue sobre la calle Hermanos Aldama.

Otro más se perpetró en la calle 16 de septiembre a media cuadra. Ahí atacaron a un hombre que viajaba es su bicicleta. Una víctima más fue localizada sobre un camino de terracería entre las vías del ferrocarril y la Casa Agraria.

En León, jornaleros que limpiaban un campo de cultivo de brócoli en Ejido Nuevo San Juan, encontraron el cuerpo de un hombre con huellas de violencia y en estado de putrefacción. El hallazgo ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana.

Localizan el cuerpo de un hombre en la colonia San Pedro de los Hernández de León, amarrado con cinta y con huellas de tortura. El hallazgo se habría registrado minutos después de la media noche sobre el camino Alfaro y la calle Navidad.

Sin importar que estuviera cerca una estación de Bomberos, sujetos armados abandonaron una cabeza en la colonia Vivar. Vecinos de la calle Andalucía esquina con la calle Damasco regresaban a sus casas, y enfrente de la estación número 4 de Bomberos vieron una hielera con una cabeza.

En el arroyo del río Marichis de la colonia Piletas I y II fueron encontrados dos cadáveres con huellas de violencia. El hallazgo se reportó en las inmediaciones de la calle Litio, entre Iztaccíhuatl y Oviedo, cuando algunos vecinos estaban pasando por la calle y vieron los cuerpos en la maleza.

Localizan el cuerpo de una persona envuelto en bolsas de plástico en un terreno baldío de la colonia Arcos de San Sebastián. El hallazgo se reportó cuando un grupo de pepenadores se acercaron a un terreno baldío donde había bastante basura.

Luis Alfredo Estrada, ‘El Bronce’, encargado del Grupo de Intervención Social falleció a sus 35 años en un ataque armado y dos elementos resultaron lesionados cuando iban a la delegación oriente a tomar turno. Dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon.

Un hombre fue localizado sin vida sobre el acotamiento de la carretera de Yuriria al Timbinal; se presume que fue atropellado por las lesiones que presenta. Vecinos de la zona identificaron a una persona tirada por fuera de la carretera.

Pasado el mediodía del domingo, Pita Corral, excandidata a la Presidencia Municipal de Silao, fue asesinada a balazos en pleno centro de la ciudad. En un inicio se reportaba grave, sin embargo, minutos después se aseguró su deceso mientras era atendida por médicos.

En Salamanca, en menos de dos horas, dos hombres perdieron la vida a balazos. El primero en el camino que conduce de San Juan de Razos a Santiaguillo de García y el segundo hecho en la comunidad de La Tinaja, dónde un hombre de 61 años fue asesinado a balazos.

Una mujer fue apuñalada en el interior de un domicilio, la cual falleció de manera inmediata  en la calle Cerro de las Campanas casi esquina con Cerro Prieto, en la colonia Jacarandas de Celaya, además otra fue trasladada a recibir atención médica.

Personas desconocidas atacaron el bar «El Hijo Desobediente» el cual cateó la Policía Municipal la semana pasada en la calle Libertad. Se reporta la muerte de una persona. vecinos y comerciantes de la zona reportaron el estruendo de balazos.

En Irapuato, un hombre murió calcinado adentro de una casa ubicada en la colonia La Moderna. El hecho ocurrió a las 06:00 horas del sábado. Al filo de las 06:00 horas, el 911, recibió el reporte de que se incendiaba un árbol afuera de una casa ubicada en la calle Castillo Bretón en La Moderna.

Un hombre fue asesinado a balazos en el bulevar Revolución casi esquina con la avenida Democracia, en la zona centro de Valle de Santiago. Los hechos se registraron minutos antes de las siete de la noche, aún y cuando había luz de sol.

Un hombre fue ejecutado por impactos de arma de fuego en una vivienda de la comunidad la Ciénega del Capulín en San José Iturbide. Los presuntos agresores se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

ESTADO DE MÉXICO CON 23

Un hombre fue ejecutado aparentemente en un ataque directo, en el perímetro de la colonia Candelaria Ticomán, Gustavo A. Madero, y al parecer al agresor ya lo esperaban en una motocicleta en la cual escapó.

Durante un cateo realizado en un inmueble de Valle de Chalco, elementos de la fiscalía general de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad mexiquense encontraron restos humanos y de animales que al parecer eran utilizados para realizar rituales satánicos.

Un joven fue atacado a balazos de forma directa, por sujetos armados que presuntamente se desplazaban en una motocicleta, en el perímetro de la colonia Ampliación Venustiano Carranza, en la alcaldía del mismo nombre. Lo trasladaron a un hospital donde falleció finalmente.

Dolor, llanto y el grito de “justicia”, fue lo que imperó en el panteón de Lomas de Altavista, a donde bajaron a su última morada los restos de Angélica María, quien fuera asesinada y encontrada sepultada clandestinamente dentro de una obra construcción en Chimalhuacán.

En Chimalhuacán, porque presuntamente se opuso a que un mototaxista lo asaltara, chófer de una camioneta colectiva que ingería bebidas embriagantes en la calle, fue asesinado a balazos. Consumado el asesinato, el presunto homicida se dio a la fuga.

Con visibles huellas de asfixia, golpes en varias partes de su cuerpo y una bolsa de plástico enredada en la cabeza, fue encontrada sepultada clandestinamente, dentro de una obra en construcción, donde trabajaba como albañil, el cadáver de una mujer de 30 años.

En Metepec, un presunto delincuente que había entrado a una ferretería para cometer un asalto perdió la vida a balazos, luego de que se enfrentó a tiros con dos policías municipales que intentaban detenerlo, uno de los cuales también murió, en tanto que el otro resultó lesionado.

CHIHUAHUA CON 19

Los cuerpos sin vida de dos personas fueron hallados en un predio baldío de la colonia Punta Naranjos. Los primeros informes indican que al parecer se trata de una mujer y un hombre, aunque hay otra versión que indica que se trata de dos mujeres.

Se localizó a una pareja de jóvenes ejecutados en la sierra de Nombre de Dios. En un camino de terracería que conduce desde las conchitas hacia la carretera Aldama fueron encontrados un hombre de 30 años y una jovencita de 15 años sin vida con heridas de proyectil de arma de fuego.

Se dio a conocer que ya se tienen identificadas las identidades de la pareja que fue asesinada a balazos en la colonia Jardines del Norte. Los cuerpos fueron identificados por las autoridades como, Griselda Corral Holguín de 51 años y Jesús Manuel Pacheco Burrola de 52 años.

En calles de la colonia Jardines del Norte, sujetos armados abrieron fuego en contra de un hombre y una mujer a los que les arrebataron la vida. Agentes de la Policía Municipal arribaron al cruce de las calles Gabriela Mistral y Miguel Barragán donde tuvieron a la vista a la pareja tirada sin vida.

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en el interior de una vivienda al sur de la ciudad. La víctima es un joven de entre 20 a 25 años aproximadamente, mismo que fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en las calles Sierra del Sagrado Corazón y Garner.

Un hombre sin vida, sin aparentes huellas de violencia, fue hallado en un predio baldío en la ciudad de Delicias. La persona aún no ha sido identificada, se sabe que se trata de una persona joven que traía como vestimenta pantalón de mezclilla, sudadera color negro y tenis negros.

Los restos de un hombre hallados en Durango el año pasado fueron identificados ayer; se trata de una persona que desapareció en Parral el año 2018 y por quien ofrecían una recompensa de 200 mil pesos. La identidad corresponde a Luis Corral, quien desapareció con 35 años.

Hombres fuertemente armados atacaron a balazos a tres integrantes de una familia en la comunidad de Janos, hechos que dejaron como saldo un muerto, una mujer herida y un hombre al parecer “levantado”.

JALISCO CON 15

La tarde-noche de este viern, la colonia San Miguel de Huentitán de Guadalajara, fue escenario de un violento hecho. Al interior de unas caballerizas, luego de sostener una discusión, un hombre murió y tres más resultaron heridos a disparos.

Con un impacto de bala en el cráneo, tendido sobre una brecha y tapado con una bolsa plástica; fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años, en la colonia Río Blanco, dentro de las inmediaciones del área natural conocida como El Diente, en Zapopan.

Un hombre murió tras una agresión a balazos en la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá. Este hecho tuvo lugar sobre el cruce de las calles Azafrán e Idalia, tras varios reportes hechos por vecinos del lugar, arribaron al sitio policías y paramédicos municipales.

Fue localizado el cuerpo de una persona totalmente calcinada sobre una brecha ubicada en el cruce de la avenida Luna y la calle Mar del Sol, en Tlajomulco. Por la forma en que fue localizado el cuerpo, no fue posible determinar su sexo y edad.

Durante la tarde-noche de este viernes, un hombre fue asesinado a balazos sobre el cruce de las calles Comonfort y Precipicio, en la colonia Santa María Tequepexpan de Tlaquepaque. Los reportes a los números de emergencia no se hicieron esperar.

MICHOACÁN CON 14

Un taxista muerto y otra persona a herida, fue el saldo que dejó una agresión armada, ocurrida la noche de este domingo en las inmediaciones de la colonia La Estrella de esta ciudad de Uruapan. Los ofendidos se encontraban reparando un vehículo en la esquina de las calles Tierra y Venus.

Un hombre fue asesinado a balazos durante la noche de este domingo en la colonia moreliana Eduardo Ruiz. Hasta el momento la identidad de la víctima es desconocida, informaron las autoridades policiales.

En Zamora, un hombre que se encontraba con su familia a las afueras de una tienda de conveniencia resultó con al menos dos lesiones al ser atacado a balazos por un solitario sujeto que se dio a la fuga.

Un sexagenario que presuntamente buscaba un tesoro en el lugar conocido como La Planta, de esta ciudad de Los Reyes, pereció a consecuencia de decenas de piquetes de abejas que sufrió, según informaron las autoridades policiales.

Un grupo de sujetos armados ejecutó a balazos un hombre en esta demarcación de Buenavista Tomatlán, sin que hasta el momento se haya revelado algún probable móvil del crimen. El afectado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en la colonia Carlos Rivas Larauri, ubicada en la zona sur de Morelia, informaron autoridades policiales. El homicidio se registró en la calle Miguel Pérez Mora. Unas personas reportaron la situación y solicitaron ayuda.

OTROS EJECUTADOS: Nuevo León y Baja California y Sonora con 13; Ciudad de México y Zacatecas con 10; Guerrero y Veracruz con 9; Puebla con 7; Morelos con 6; Tabasco con 5; Oaxaca con 4.
ESTADOS CON OCHO EJECUTADOS: Aguascalientes, San Luis Potosí y Sinaloa.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Colima, Hidalgo y Tamaulipas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Quintana Roo y Tlaxcala.

Deja un comentario