FIN DE SEMANA CON 213 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 29 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en el Estado de México

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México.- El feminicidio de Ana María, una joven estudiante de medicina de 18 años y sobrina del ex ministro de finanzas de Colombia José Manuel Restrepo ha causado gran indignación y la exigencia de castigo contra el presunto responsable, quien era su exnovio.

Un hombre identificado como Macario «N», fue encontrado sin vida dentro de una casa abandonada en el municipio de Zinacantepec. De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima fue atacada con un arma blanca además de que intentaron quemarlo.

Un hombre fue encontrado sin vida con un golpe en la cabeza, en calles de este municipio. Fuentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señalaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 04:15 horas de este viernes, en la vía a Zamarrero.

Un grupo armado abrió fuego contra los asistentes en un bar, y mató a uno de ellos, tres más están heridos. Los hechos sucedieron poco antes del Grito de Independencia, en el municipio de Temoaya.

Un hombre fue asesinado a balazos en la zona turística de La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac. Los hechos tuvieron lugar la noche de este jueves. Autoridades de la Fiscalía de Homicidios Lerma llegaron al lugar para iniciar una carpeta de investigación.

En Ecatepec, Fabiola “N”, alias ‘La Flaca’, de 49 años, considerada como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas al menudeo en la zona de Xalostoc, es una de los acribillados a balazos junto con dos hombres la noche del pasado sábado por sicarios.

Un hombre de 44 años murió víctima de múltiples disparos de arma de fuego que recibió por parte de sicarios en moto mientras cenaba en un puesto callejero de comida en la colonia Morelos. El homicidio que movilizó a un gran número de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

GUANAJUATO CON 27

En León se halló el cuerpo de un hombre con huellas de violencia y tapado con una cobija en la entrada del Panteón de San Nicolás. El hallazgo se registró a las 7:30 de la mañana cuando vendedores de flores llegaron a la calle Doctor Hernández Álvarez.

Más tarde en la colonia San Nicolás se halló otro cuerpo en una maleta y con huellas de violencia. Este nuevo crimen se reportó cerca de las 10:30 de la mañana sobre la calle Río Balsas esquina con la calle 4ta Río Balsas cuando los vecinos se percataron que estaba una maleta de color verde.

En otro hecho violento, Don Carlos perdió la vida cuando estaba sentado afuera de su casa en la colonia Valle de Señora cuando hombres armados llegaron buscando a una persona y dispararon contra la vivienda.

En pleno jardín y placita de la colonia San Miguel, a unos metros de la comandancia de Policía Municipal, fue localizado el cuerpo de una persona envuelta en bolsas plásticas en el interior de un tambo de basura.

Con lesiones de arma blanca y calcinado fue localizado el cuerpo de un hombre de origen hondureño identificado por las autoridades como ladrón de transeúntes en la colonia Piletas. El hallazgo se registró sobre el bulevar Juan Alonso de Torres y el Río Mariches.

Mientras se encontraban platicando en la calle, dos jóvenes fueron ejecutados la tarde de este domingo en la colonia Benito Juárez. Fue minutos antes del mediodía en que vecinos de esta colonia ubicada al sur de la ciudad alertaron a los sistemas de emergencia de Salamanca.

En Irapuato, Julio Cesar fue asesinado sobre la calle Revolución en la colonia la Ucopi, la tarde de este domingo. Eran minutos antes de las seis de la tarde cuando el sonido de la lluvia se mezcló con los disparos de un arma de fuego.

Los festejos patrios se suspendieron en la comunidad San Roque. En plena cancha de fútbol, se registró un ataque armado que arrojó como saldo 2 hombres muertos y 3 heridos. Se dio a conocer que uno de los difuntos y uno de los heridos son ex elementos de la Guardia Nacional.

Dos niños fueron asesinados la noche de este domingo en calles del municipio de San Francisco del Rincón. El hecho se reportó cerca de las ocho de la noche, sobre la calle Tamaulipas, de la colonia Morelos.

Cuando apenas instalaba su puesto para hacer y vender carnitas, un hombre fue asesinado a balazos. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Casacuarán de Yuriria. No se tienen personas sospechosas detenidas.

El mediodía de este viernes en la comunidad El Conejo, se encontraron presuntos restos humanos adentro de bolsas plásticas. En esta zona, el jueves pasado se localizaron restos humanos enterrados. Efectivos municipales confirmaron el reporte.

Un hombre y una mujer fueron localizados sin vida en el Libramiento Norte de Celaya, durante la madrugada del viernes. La semana pasada, en dos días diferentes, fueron localizados otros dos cuerpos en esta carretera de cuota.

JALISCO CON 19

Con por lo menos dos impactos de arma de fuego, esta madrugada un joven de 25 años fue ejecutado en plena vía pública, en calles de la colonia El Rosario, en el municipio de Tonalá. Vecinos de las calles 8 de Julio y Manuel M. Diéguez, reportaron sobre la agresión.

Un hombre fue asesinado a balazos al interior de la torre comercial conocida como Lobby 33, localizada sobre las avenidas Acueducto y Patria, en la colonia Puerta de Hierro de Zapopan. Lamentablemente, el sujeto ya había muerto a la llegada de los socorristas.

De al menos un balazo en la espalda fue asesinado un hombre de aproximadamente 40 a 45 años sobre las avenidas Jesús Michel González y González Gallo, en las inmediaciones de la colonia Los Olivos de Tlaquepaque.

Durante la madrugada del 16 de septiembre, Mariano Rosales fue atacado a balazos dentro del Palacio Municipal de Villaflores después de que su padre, Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, diera el grito de independencia.

En el municipio de Tala, Alexis Alejandro H. mató a su tío porque defendió a la abuelita que estaba siendo ahorcada por el primer sujeto. Según las investigaciones, el ahora detenido llegó a la casa de su abuela a quien al parecer con sus manos trató de ahorcarla.

Por su probable participación en el asesinato de un hombre, al que estrangularon después de una golpiza, Ana Martha A. y Miguel Ángel L. estarán un año en prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.

El cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años fue localizado la madrugada del domingo al interior del fraccionamiento Banús, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Vecinos reportaron un hombre inconsciente en los cruces de las calles Puerto Cortés y Puerto Málaga.

CHIHUAHUA CON 16

Un joven de aproximadamente 20 años fue encontrado sin vida con heridas causadas por un arma blanca en el exterior de una residencia ubicada en la intersección de las calles Sol de Eltanin y Sol de Arcturus en la colonia Sol de Oriente.

Un acto violento sacudió la tranquilidad de la Colonia Tierra y Libertad cuando sujetos armados dispararon contra un hombre de 30 años a las afueras de una residencia ubicada en la intersección de las calles Antón Makárenko y José María Mata.

El despliegue interinstitucional donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dejó como saldo dos civiles armados abatidos, el aseguramiento de armas de fuego y municiones útiles, así como la destrucción de un campamento del crimen organizado.

Una mujer y un hombre fueron hallados sin vida esta malana en la colonia Juárez de la ciudad de Parral, reportó la policía. Por el momento las autoridades no han informado qué ocurrió. Dentro de una casa está la mujer sin vida y el hombre en el exterior de la finca.

Autoridades informaron de la muerte de un interno al interior del centro de reinserción social número tres de ciudad Juárez por causas que aún no se determinan. Personal de seguridad ingresó a la celda, donde el oficial de custodia se percató que dicho interno no respiraba.

OTROS EJECUTADOS: Puebla con 14; Veracruz con 13; Michoacán con 12; Baja California con 11; Oaxaca con 8; Colima con 4; Sinaloa con 3; Guerrero y Tlaxcala con 1.
ESTADOS CON NUEVE EJECUTADOS: Chiapas, Ciudad de México y San Luis Potosí.
ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Sonora.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Coahuila, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Deja un comentario

Botón volver arriba