FIN DE SEMANA CON 211 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 27 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en el Estado de México

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México.- Frente a la entrada del Penal de Chiconautla fueron hallados los cadáveres de una mujer y un hombre decapitados y con señales de tortura junto a una cartulina con un mensaje amenazante, las cabezas de ambas víctimas fueron encontradas en bolsas de plástico.

Motosicarios atacaron a balazos a un motociclista en calles del barrio bravo de la Morelos, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, la víctima fue llevada a un hospital donde falleció horas más tarde. Hasta el momento no se tienen detenidos por este hecho.

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado a balazos por dos delincuentes desde una motocicleta en marcha, cuando ingería bebidas embriagantes en la calle con varios de sus vecinos. Consumado el crimen, los presuntos homicidas escaparon del lugar.

Un par de sujetos de oficio mecánicos, fueron atacados a balazos, al parecer de forma directa, por individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, en calles de la colonia El Salado, en Atenco, en los límites con Ecatepec. Uno murió en el lugar y el otro resultó herido de gravedad.

En Naucalpan, un mecánico de aproximadamente 60 años de edad fue asesinado de por lo menos seis balazos en diferentes partes de su cuerpo, por solitario sujeto que lo sorprendió cuando reparaba un automóvil.

En Coacalco, un sujeto que, según denuncia de varios vecinos, se dedicaba a extorsionar comerciantes por el derecho de piso, fue asesinado a balazos por solitario individuo que lo sorprendió cuando se encontraba estacionado en su auto.

En Ecatepec, con el rostro cubierto con una venda y molido a golpes, fue encontrado la mañana del viernes, abandonado sobre un camino de terracería, en las faldas de un cerro, el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años de edad.

En Amecameca, un peluquero de 48 años que era afanosamente buscado por sus familiares desde hace cuatro días, fue encontrado muerto dentro de su estética. Autoridades policíacas informaron que por el momento no se sabe si este hombre fue asesinado.

GUANAJUATO CON 25

En León, al interior de un tambo y envuelto en bolsas plásticas, fue localizado el cuerpo de una persona en calles de la colonia Montañas del Sol. El hallazgo fue reportado cuando vecinos de la calle Montaña de la Joya vieron dos camionetas que se estacionaron frente a un terreno baldío.

Sin importar que estuviera la Delegación de policía municipal Norte, un grupo armado atacó balazos a una persona que estaba cenando en un puesto de tacos de la colonia Deportiva II. Otro ataque similar ocurrió el sábado cuando un hombre fue acribillado en un negocio de comida.

Al interior de su casa, en la colonia Las Hilamas, un joven fue asesinado a balazos. La agresión se habría registrado cuando un grupo de hombres armados llegaron en un vehículo Nissan March blanco hasta la privada Sierra de los Agustinos, esquina con el bulevar Ceferino Ortiz.

Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio en la colonia Obrera. La agresión se habría registrado cuando la víctima estaba adentro de su casa sobre la calle Jiménez esquina con la calle Sollano hasta donde los tripulantes de una motocicleta llegaron y lo ejecutaron.

En las comunidades de Los Ramírez y La Arcina se localizaron dos cuerpos con huellas de violencia, y uno de ellos estaba tapado con un costal. El primer hallazgo se dio cuando jornaleros que limpiaban un campo de cultivo localizaron un cuerpo con huellas de violencia.

El segundo hallazgo se dio sobre el camino La Arcina- Nuevo Lindero de la comunidad La Arcina. Algunos vecinos pasaban por un camino de terracería y vieron que entre la maleza había una lona y un costal, dónde se alcanzaban a ver los restos de una persona.

En Celaya, un sujeto disparó un arma larga contra un grupo de jóvenes en la colonia Arboledas San Rafael. El saldo del ataque en Celaya, Guanajuato fue de 6 heridos y 1 muerto, entre las víctimas está un bebé y una niña.

El segundo hecho violento en el municipio de Celaya, del día domingo, dejó un hombre muerto en la colonia Prolongación Emiliano Zapata. El hecho se registró luego de qué vecinos de la colonia reportaran diversas detonaciones sobre la calle Damián Carmona de la colonia en mención.

Un hombre que se transportaba a bordo de una motocicleta murió asesinado en la calle Ejido del Molino, casi esquina con Ejido de Tenería del Santuario, en la colonia Ejidal. Los testigos platicaron que la víctima es un joven de alrededor de 23 años, identificado como Luis Ángel.

Un hombre fue asesinado en el interior de una vivienda en la calle Morelos, casi esquina con Libertad, en la comunidad de Rincón de Tamayo. Los hechos se reportaron cuando habitantes de la comunidad reportaron detonaciones de arma de fuego.

Un ataque armado dejó como saldo dos personas muertas y un lesionado en el fraccionamiento Villas de Elguera. Diversas llamadas al 911 alertaron a cuerpos de emergencia sobre diversas detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento antes mencionado.

En Irapuato, un hombre de 39 años de edad fue encontrado sin vida al interior de un conocido motel ubicado a la salida a Salamanca la tarde del domingo. Fue alrededor de la una de la tarde que al 911 fue solicitado el apoyo de una ambulancia.

Sujetos armados que viajaban en una motocicleta ultimaron a balazos a un hombre. El homicidio ocurrió en la comunidad Tomelopitos. Vecinos de la calle Solidaridad pidieron ayuda al sistema de urgencias 911 porque escucharon detonaciones por arma de fuego y habría personas heridas.

Durante la madrugada de este viernes, dos cuerpos fueron abandonados en tres municipios de Guanajuato. Ante ello, testigos de los hechos llamarón a emergencias y a los lugares acudieron elementos de seguridad, quienes acordonaron la zona.

BAJA CALIFORNIA CON 17

Un hombre se encontraba tirado sobre la vía pública en la Vía Rápida, a la altura del Puente Américas, de la colonia 20 de noviembre. Los hechos ocurrieron cuando personal de Bomberos que transitaba por el lugar, se percató de la persona que se encontraba tirada sobre la vía pública

Autoridades reportaron el hallazgo de un recién nacido sin vida. El bebé fue localizado en la Calle Titanio y Bulevar de la Plata, de la Colonia Puerta Plata, en el interior de baldío, al interior de una bolsa transparente tapada con una cobija.

Tres jóvenes fueron asesinados en las inmediaciones de la colonia Las Torres, parte baja la tarde del viernes, en Baja California, la mayoría de ellos en Tijuana. Las víctimas estaban tiradas en la esquina de las calles De las Torres y Durazno.

Las víctimas fueron identificadas como Christian Uriel, de 23 años, otro como Eduardo Anthony, de 21, mientras que la tercera aún se desconoce su identidad, pero oscila entre los 25 y 30 años, todos con varias heridas producidas por arma de fuego.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre identificado como David, de 55 años, fue localizado sobre la calle Del Fuerte, del fraccionamiento Valle Bonito. El sujeto tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza, por lo que al llegar los paramédicos lo declararon sin vida.

Asimismo, personal del Hospital General reportó la muerte de Javier, de 48 años, quien ingresó con lesiones por proyectil de arma de fuego, en un incidente relacionado con los hechos ocurridos en la avenida Sonora, de la colonia Camino Verde.

De igual manera, se reportaron detonaciones y una persona fallecida, identificada como Juan Ignacio, de 28 años, en la calle Francisco Villa, de la colonia Granjas Familiares, el cual presentaba heridas producidas por disparos de arma de fuego.

En otro hecho violento, un hombre identificado como Gengyz, de 53 años, fue asesinado cuando se encontraba afuera de una tienda de conveniencia, de la colonia Camino Verde, a bordo de un taxi libre.

Mientras que en la calle Colmena, de la colonia Las Abejas, fue asesinado Ernesto Adrián, de 51 años, con disparos de arma de fuego en la cabeza. El cadáver fue localizado en la vía pública, a donde llegaron agentes municipales a resguardar el área.

María Guadalupe murió tras recibir un disparo en la cabeza, el pecho, el hombro derecho y el brazo izquierdo. El ataque a la mujer de 63 años sucedió alrededor de las 15:40 horas de este sábado, sobre la calle Lobo Viejo Oriente, a dos cuadras de la Clínica 35 del IMSS.

MICHOACÁN CON 15

Una joven mujer fue agredida a tiros y falleció cuando era llevada a la Clínica Santa Elena, ubicada al sur de Morelia. El atentado sucedió durante la tarde del domingo en el Valle del Rosario esquina Pradera Florida, a la altura de la colonia Loma Bonita, mencionaron las fuentes.

Un hombre hasta el momento sin identificar fue hallado asesinado en «Los Carriles» de Tangancícuaro. El finado presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego. Personal de la Policía Municipal recibió el reporte de que había un hombre tirado, con huellas de violencia.

La mañana del domingo, fueron hallados dos hombres ejecutados a tiros, en un terreno cerril, ubicado en los límites de los municipios de Venustiano Carranza y Cojumatlan. Hasta el momento los fallecidos están sin identificar.

Un sujeto asesinó a balazos a un campesino y dos de sus hijos en las inmediaciones de la comunidad de «El Guayabo», perteneciente al municipio de Penjamillo. Luego de perpetrar el triple homicidio, el atacante se dio a la fuga.

El cuerpo sin vida y con huellas de violencia de un joven fue localizado al interior de la cajuela de un taxi abandonado, sobre el camino que comunica de la cabecera municipal de Tarímbaro hacia la comunidad de Santa María.

Dos sujetos fueron abatidos al enfrentarse a balazos contra el personal del Ejército Mexicano, en las inmediaciones de la localidad de La Higuera de la Virgen, en esta demarcación de Aguililla. Se pudo conocer que los militares realizaban un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería.

Personal de la Guardia Nacional fue atacado a balazos por un grupo de criminales en la zona serrana del municipio de Hidalgo, logrando abatir a uno de los agresores, identificado como presunto cabecilla del cartel de Los Correa. Un menor fue detenido.

El cadáver de un hombre decapitado, esposado y a quien sus homicidas le colocaron un mensaje de amenaza, fue localizado en la entrada a la población de San Juan, perteneciente al municipio de Ocampo.

La tarde del viernes, desconocidos armados privaron de la vida a un hombre en la vía pública de la colonia 12 de diciembre, en las cercanías de la empresa papelera de Uruapan. En la cobertura periodística se pudo conocer que el ofendido caminaba sobre la avenida de La Presa.

JALISCO CON 12

Con heridas en el cuello producidas por un arma punzocortante, fue como localizaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, dentro de una vecindad en la colonia Ojo de Agua de Tlaquepaque.

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien trabajaba como guardia de seguridad dentro del fraccionamiento Real del Valle de Tlajomulco, murió tras una agresión a balazos, vecinos molestos porque se les pidió que bajaran el volumen de su radio, le agredieron.

Un hombre fue asesinado frente a la frente a Contraloría. Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las calles Independencia y la avenida de Los Maestros, qué vecinos de la localidad reportaron la presencia de un bulto sospechoso en forma de silueta humana.

Un macabro hallazgo fue protagonizado por vecinos de la colonia La Coronilla, en Zapopan, luego de que avistaran a varios perros callejeros que jugaban y devoraban un brazo humano. Al acercarse se percataron de qué se trataría de un brazo en el cual tenía varios tatuajes.

Con el “tiro de gracia” fueron asesinados tres jóvenes dentro de una brecha ubicada en la colonia El Colorado. Los hechos ocurrieron cuando una mujer que se encontraba circulando a bordo de su vehículo, avistando sobre el pasto los cuerpos de tres personas.

OTROS EJECUTADOS: Veracruz con 11; Chihuahua y San Luis Potosí con 8; Puebla y Quintana Roo con 7; Tamaulipas con 4; Sonora con 3; Campeche y Sinaloa con 2.
ESTADOS CON DIEZ EJECUTADOS: Ciudad de México, Guerrero y Zacatecas.
ESTADOS CON NUEVE EJECUTADOS: Morelos, Nuevo León y Oaxaca.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila, Colima, Hidalgo, Nayarit, Tabasco y Yucatán.

Deja un comentario