FIN DE SEMANA CON 197 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 23 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.— Dos hombres fueron heridos de bala cuando platicaban afuera de una casa de la colonia El Milagro sobre la calle Crispín de Irapuato, uno de ellos murió. Los amigos quedaron tirados en el suelo y los vecinos y conocidos los dieron por muertos.

En dos hechos violentos, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron atacados a balazos y perdieron la vida a causa de las heridas producidas por impactos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Lomas de San Antonio a San Roque.

Un hombre sin vida y uno malherido fue el saldo que dejó un ataque armado en la colonia Los Presidentes la noche del viernes. Tras el ataque huyeron y los vecinos de la zona avisaron de lo sucedido al Sistema de Emergencia 911.

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados en avanzado estado de descomposición. El reporte se produjo en la comunidad San José de Marañón, justo detrás de la empresa Mr. Lucky. 

Con visibles huellas de violencia y encobijado fue localizado el cuerpo de un hombre en plena zona cerril de Apaseo el Grande la mañana del sábado. De los hechos nada se sabe, ni la hora en que pudo haber sido abandonado en el lugar.

Un hombre sin vida y dos personas lesionadas fue el saldo de un ataque armado en la colonia Valle Hermoso de Guanajuato. El ataque se registró cuando una familia estaba subiendo un par de muebles a una camioneta en la calle Higuerillo esquina con la calle de los Tulipanes.

Un ataque armado registrado al interior de una vivienda dejó como resultado una persona sin vida en la Colonia del Bosque de Celaya. La zona que lo acordonada por elementos municipales, Guardia nacional y ejército mexicano con la finalidad de no contaminar las evidencias en el lugar.

Un joven fue asesinado la tarde del sábado en el interior de un predio donde compran fierro viejo, en la calle Juan M. Banderas, en la colonia Emiliano Zapata. Aunque acudieron paramédicos, nada pudieron hacer por el hombre.

Una balacera e intento de incendio en la colonia Lindavista dejó a tres personas sin vida. Diversos llamados al 911 se dieron poco después de las 13:00 horas. Las llamadas alertaban sobre detonaciones de arma de fuego al interior de una vecindad de la colonia antes mencionada.

Oaxaca con 22

Un ataque armado tuvo lugar en la carretera a la población de Santiago Mitlatongo, en el distrito de Nochixtlán, en los límites con Magdalena Jaltepec. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmaría que el saldo del ataque fue de nueve personas fallecidas.

A la zona se trasladaron los elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional y confirmaron que dentro de la camioneta estaba una persona sin vida y siete cuerpos alrededor de la misma, de quienes salieron de la camioneta en un intento desesperado por salvar su vida.

Sujetos armados que se desplazaban a bordo de una unidad de motor ejecutaron a hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta en la población de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec. Los hechos ocurrieron en el camino de terracería a Arroyo de En medio.

El encargado de la tienda Diconsa de la comunidad de La Sirena Miramar, San Agustín Loxicha, Pochutla, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en el centro de la comunidad y la vicefiscalía de la costa ha tomado conocimiento del caso.

Estela López Chora, de 42 años, mujer desaparecida en Santiago Juxtlahuaca el 10 de noviembre, fue localizada sin vida en este mismo municipio. La Fiscalía de Oaxaca informó que la mujer fue encontrada sin vida en la colonia Aviación.

Estado de México con 19

Un sujeto fue linchado en calles de San Pablo Autopan, luego de que, al parecer, fue sorprendido robando una pipa. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya investiga estos hechos, y es que, los presuntos responsables fueron gaseros.

Hombres armados con fusiles de asalto escenificaron una balacera en el bar “La Vieja Habana”, la cual dejó como resultado un asistente muerto y cuatro más lesionados. El ataque desató momentos de terror.

Tres integrantes de una familia fallecieron en su departamento, localizado en la alcaldía Azcapotzalco. Todo indica que inhalaron gas; sin embargo, investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúan con las indagaciones a fin de aclarar las muertes.

En Tlalnepantla, un hombre de entre 30 y 35 años fue asesinado de por lo menos cuatro balazos, uno de ellos en la cabeza, por solitario sujeto que lo sorprendió cuando caminaba por la calle. Consumado el asesinato, el presunto homicida salió corriendo para darse a la fuga.

Porque presuntamente se negó a regresar a su lado, un sujeto estranguló y descuartizó a su exesposa y envenenó a sus dos hijas menores, de cuatro y un año. Después de que asesinó a su familia, el sujeto se quitó la vida de un profundo tajo en el cuello. Esto sucedió en Naucalpan.

Un motociclista murió tras ser atacado, aparentemente de forma directa, por sujetos armados, en el perímetro de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, perteneciente a Miguel Hidalgo. Le metieron dos balazos, uno justo en la cabeza.

Macabro hallazgo realizó trabajadores de la Dirección de Obras Públicas de Tultepec, cuando al estar realizando excavaciones en un terreno para levantar unas zapatas encontraron sepultados varios restos óseos.

Nuevo León con 17

Tres hombres fueron atacados a balazos en un domicilio de Pesquería; dos de ellos murieron en el lugar, mientras que el tercero falleció en el hospital. La triple ejecución ocurrió en una casa ubicada sobre la Calle Santa Bárbara, en la Colonia Santa Engracia, en el mencionado municipio.

Dos hombres fueron ejecutados el domingo en calles de la Colonia Genaro Vázquez, al norte del municipio de Monterrey. Aproximadamente a las 11:30 horas se registró la doble ejecución, en la calle Heroica, casi en su cruce con Rubén Jaramillo, en la parte alta del sector.

Un hombre fue acribillado a balazos por dos “motosicarios” que lo sorprendieron afuera de su domicilio, en Guadalupe. Tras llevarlo de urgencia a la Cruz Verde de Guadalupe, el hombre murió debido a las graves lesiones que presentaba.

Un presunto delincuente murió abatido por su propia arma, cuando intentó asaltar una tienda de abarrotes en el municipio de Juárez. Se indicó que el comerciante, al ser sorprendido por el ladrón, decidió enfrentarlo y en el forcejeo la pistola se accionó e impactó su cabeza.

Un pistolero cruzó tranquilamente entre un grupo de niños que jugaban en una plaza pública y frente a ellos, ejecutó a un presunto narco distribuidor de drogas en la Colonia Rincón de las Mitras, en el municipio de Santa Catarina.

Las manchas de sangre que se observaron en el barandal de una vivienda de la Colonia Valles de San Francisco fueron la pista para que la policía encontrara los cuerpos de tres hombres que fueron ejecutados con arma de alto poder, en el municipio de Escobedo.

Otros ejecutados: Morelos con 16; Chihuahua y Michoacán con 12; Baja California con 11; Guerrero y Jalisco con 10; Quintana Roo con 9; Zacatecas con 7; Tamaulipas con 5; Chiapas con 3; San Luis Potosí y Sinaloa con 2; Nayarit con 1.
Estados con cuatro ejecutados: Ciudad de México, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Deja un comentario