Fijan estrategia turística para Centros Integralmente Planeados en Quintana Roo

*La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, señaló que, en conjunto con el Gobierno de México, se trabaja para impulsar el desarrollo turístico del estado

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – Con el objetivo de constituir la estrategia que permitirá fortalecer la operación y mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados en los destinos turísticos del estado, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió en la Secretaría de Gobernación con su titular, Luisa María Alcalde Luján, al igual que la directora de Fonatur, Lyndia Quiroz Zavala.

“Como parte del Nuevo Acuerdo, trabajamos de la mano con el Gobierno de México en el impulso al desarrollo turístico de nuestro estado, con la justicia social y prosperidad compartida en todos los hogares”, expresó la mandataria estatal.

Los Centros Integralmente Planeados (CIP), desarrollados por Fonatur, son centros turísticos que siguen lineamientos de largo plazo, el cual considera de manera integral los aspectos turísticos, urbanos, ambientales, sociales y económicos. La ciudad de Cancún fue creada como CIP hace 49 años, con el paso del tiempo se ha convertido en el referente turístico más importante del país.

Por su parte, Fonatur realiza distintas acciones para ofrecer un servicio de primera calidad en dichos centros, como: limpieza de playas; poda, riego y conservación de áreas verdes; operación y mantenimiento de alumbrado público; recolección de basura y mantenimiento de inmuebles, entre otras.

En el encuentro, acompañaron a la gobernadora; el Jefe de la Oficina de la Gobernadora Artemio Santos Santos; el titular de la Sedetus, Armando Lara de Nigris; el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; y el Consejero Jurídico, Carlos Felipe Fuentes del Río.

Deja un comentario