FIJAN AUDIENCIAS INTERMEDIAS DE EMILIO LOZOYA PARA NOVIEMBRE

*Una jueza adscrita al Reclusorio Norte informó que será el próximo 4 y 7 de noviembre las fechas que determinarán su futuro

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Una jueza federal impuso las fechas para que se realicen las audiencias donde se determinará qué sucederá con Emilio Lozoya Austin, los días pactados serán el 4 y 7 de noviembre próximos, en este proceso enfrentará los cargos que se le imputan, como los son el casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

La ministra Verónica Gutiérrez Fuentes, quien actualmente se encuentra adscrita al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México informó que la razón para determinar una fecha es porque el ahora preso no puede permanecer sin un tiempo indefinido para que conozca su situación legal.

Esta audiencia intermedia busca determinar el grado de culpabilidad del exdirector de Petróleos Mexicanos, pues si ninguno de las dos acusaciones procede, sería libre de todo de cargo, pero si se le declara culpable enfrentaría un juicio.

La fecha inicial de este proceso se llevaría a cabo el pasado mes de abril, pero la Fiscalía General de la República, la defensa del acusado y los representantes del paraestatal no llegaron a un acuerdo provocando que el juicio se pospusiera, teniendo fecha indefinida para su realización.

Los dos casos se encuentran registrados en las causas penales 261/2019 (Odebrecht) y 211/2019 (Agronitrogenados), en donde se menciona que recibió sobornos por 10 millones de dólares y 3 millones de dólares, motivos por el cual la fiscalía pide una pena de 15 años.

El también imputado se ofreció a entregar cinco inmuebles y 200 millones de pesos para reparar el daño; sin embargo, será en las audiencias donde se determine su situación jurídica.

Deja una respuesta

Botón volver arriba