FGR VINCULA A PROCESO A LAS 2 NARCOMENUDISTAS DE VERACRUZ

Redacción/Sol Quintana Roo

Estado de México. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por ser probables responsables por el delito de contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

El 07 de septiembre de 2021, se inició investigación al haberse ejercido facultad de atracción de la carpeta iniciada en la Delegación de esta FGR en el estado de Veracruz, con la puesta a disposición realizada por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes el 05 de septiembre del presente año, detuvieron a Graciela “G” y Mariela “M”, a bordo de un vehículo a la altura del kilómetro 162, de la autopista Orizaba- Puebla, en Maltrata, Veracruz, localizando en el interior de dicho vehículo, 12 paquetes de plástico que contenían 11 kilos 919.4 gramos de clorhidrato de cocaína.

El 13 de septiembre de 2021, en continuación de audiencia inicial ante el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz con sede en Xalapa, se vinculó a proceso a las detenidas por ser probables responsables del delito de contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Se ratificó además la prisión preventiva oficiosa en el Penal Estatal de Pacho Viejo, Veracruz y se determinaron dos meses de investigación complementaria.

Deja una respuesta

Botón volver arriba