FGR vincula a par de huachicoleros en Coahuila

Edwin “N” y Juan “N” fueron detenidos en el Ejido la Noria, del Municipio de General Cepeda, sustrayendo hidrocarburos de un poliducto a un semirremolque

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Coahuila. – El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Coahuila; obtuvo vinculación a proceso contra Edwin “N” y Juan “N” por su probable responsabilidad en el delito de sustracción de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Guardia Nacional (GN), detuvo a los imputados a la altura del kilómetro 116 600, en el Ejido la Noria, del Municipio de General Cepeda, Coahuila, cuando sustraían hidrocarburo de un poliducto a un semirremolque tipo tanque acoplado a un tractocamión.

La Guardia Nacional (GN), logro asegurar un tractocamión con un semirremolque tipo tanque con placas del servicio público federal, así como un total de cuarenta y siete mil cincuenta y tres litros de hidrocarburo.

Por lo anterior los detenidos, el hidrocarburo y el tractocamión fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito en mención.

Como medida cautelar se les dictó prisión preventiva, que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila y se fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Deja un comentario