FGR VA TRAS HERMANA Y CUÑADO DE COLLADO MOCELO

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Los brazos de la justicia se ciñen sobre Lucía Collado Mocelo y Mario Andrade, hermana y cuñado del “abogado del poder” Juan Collado Mocelo, ya que son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los familiares de Collado Mocelo son investigados por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita al simular operaciones comerciales textiles y ocultar su dinero en Andorra.

Los hechos por los que se les sigue los pasos están asentados en la carpeta de investigación FED/FECOC/UEIDCSPCAJ-CDMX/0001645/2021.

Los esposos, Lucía Collado Mocelo y Mario Andrade son titulares de una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA) que ingresó 50 millones de pesos.

Ambos aseguraron que el origen de los 50 millones de pesos provienen de ahorros, nómina, bonos empresariales y beneficios de una sociedad familiar.

Lucía Collado Mocelo dijo ser ama de casa y licenciada en Comunicación, mientras que Mario Andrade, licenciado en Administración de Empresas.

Para lavar dinero, la hermana y el cuñado de Juan Collado utilizaron las mismas empresas utilizadas por el Cártel de Sinaloa para lavar dinero: Grupo Corporativo Uror S.A. de C.V., Grupo Rilato S.A. de C.V., Blick Aus S.A. de C.V., Loom Textil México S.A. de C.V.

Informes señalan que Mario Andrade siempre acompañó a Juan Collado en todos los viajes que este realizó a España y Estados Unidos, para gestionar la recuperación del dinero que le fue asegurado en Andorra.

Deja una respuesta

Botón volver arriba