FGR TEME QUE LA MADRE DE EMILIO LOZOYA SE FUGUE

*La madre del exfuncionario, Gilda Margarita Austin, había solicitado el cambio a la medida cautelar de arresto domiciliario, debido a las secuelas que ha causado a su salud

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. — Ante la petición de la madre de Emilio Lozoya, Gilda Margarita Austin, de que se le retire la medida cautelar de arresto domiciliario, la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó esta solicitud, debido a la posibilidad de fuga.

La fiscalía denunció ante el juez de control, Gregorio Alarcón López, que la madre del exfuncionario tiene una red de protección y recursos que le facilitarían evadir la justicia si se decidiera retirarle el resguardo domiciliario.

En su argumento expuso que Gilda Margarita recibe una pensión de 20 mil pesos, sumado a un monto que tiene en una cuenta bancaria, así como también tiene familiares en Alemania, que ayudaron a su hija Gilda Susana Lozoya a esconderse en ese país.

La defensa de la madre de Emilio Lozoya presentó una evaluación psiquiátrica que demuestra que la mujer sufre un trastorno depresivo, anorexia, ideas de muerte, cansancio, entre otras afectaciones, a causa de los más de mil días que lleva en resguardo domiciliario.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: