FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE DOS PERSONAS DETENIDAS CON ARMAS DE FUEGO

Redacción/Sol Quintana Roo

Nayarit. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Centro de Justicia Penal Federal en Nayarit, vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína; posesión de cartuchos de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 07 de septiembre pasado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar su recorrido en la colonia Los Arcos de Ixtlán del Río, Nayarit, observaron a dos hombres a bordo de  una camioneta, quienes al notar su presencia en los vehículos oficiales, descendieron y los comenzaron a agredir con armas de fuego; posteriormente, se detuvo a José “G”, portando un arma de fuego abastecida, dos cargadores y un arma corta con un cargador abastecido; asimismo, se detuvo a Saúl “G”, quien portaba un arma corta abastecida. Se les aseguró además metanfetamina, cocaína y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los datos de prueba a la Juez de la causa quien resolvió vincular a proceso a los imputados por los delitos mencionados y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Deja una respuesta

Botón volver arriba