FGR OBTIENE SENTENCIA DE HASTA 26 AÑOS DE PRISIÓN POR LOS DELITOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA Y CONTRA LA SALUD

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito en Guerrero con sede en Acapulco, sentencia condenatoria en contra de Oscar “T”, José “M” y Silvestre “D”, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud  y solo respecto de los dos primeros por el de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Los ahora sentenciados fueron detenidos en diciembre de 2011 en Acapulco, Guerrero, en cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra, dejándolos a disposición del Juez de la causa.

Los elementos de prueba obtenidos por la FGR, permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 26 años de prisión en contra de Oscar “T”; 16 años para José “M” y 13 años para Silvestre “D”.

Actualmente Oscar “T” y Silvestre “D”, guardan reclusión en el Centro Regional de Reinserción Social con sede en Iguala, Guerrero; mientras que José “M”, en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 CPS-Guanajuato.

Deja una respuesta

Botón volver arriba