FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA EN CONTRA DE TRES PERSONAS PERTENECIENTES A UN GRUPO CRIMINAL

Redacción/Sol Quintana Roo

Estado de México. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres personas por los ilícitos de delincuencia organizada (hipótesis secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Omar “H”, Pablo “H” y Sergio “G”, fueron detenidos en septiembre de 2007, por elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación en cumplimiento al mandato de captura que existía en su contra, por lo que quedaron a disposición del Juez de la causa. Los sentenciados formaban parte de un grupo criminal que operaba en el Estado de México y se les atribuye el secuestro de alrededor de cinco personas.

Posteriormente, tras cumplir con los diversos procedimientos, el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba, por lo que se dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión a Sergio “G”, mientras que a Omar “H” y Pablo “H”, 34 años de prisión por su responsabilidad en los delitos referidos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba