FGR OBTIENE CUATRO CONDENAS DE HASTA 50 AÑOS DE PRISIÓN

*Christian “Z” fue partícipe en un secuestro en el año 2018, mientras; José “C”, Oscar “M” y Sharon “R” fueron detenidos en un cateo y sentenciados por diversos delitos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. — La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en distintas causas penales, obtuvo sentencias condenatorias de hasta 50 años en contra de cuatro personas responsables en la perpetración de diversos delitos.

En el caso contra Christian “Z”, se le dictó una pena de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, a partir de los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público de la Federación (MPF) para demostrar su participación en un secuestro en el año 2018 en Orizaba, Veracruz.

En una segunda causa penal, José “C” recibió sentencia de cuatro años y cuatros meses de prisión por el delito de posesión de metanfetamina con fines de comercio. Mientras que para Óscar “M” y Sharon “R”, tres años y 11 meses, por posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Se detuvo a estas tres personas en noviembre de 2022, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble localizado en el Condado de Sayavedra, Estado de México. Se les decomisó: 17 teléfonos, dos vehículos, metanfetamina, 1 arma de fuego con su cargador y 16 cartuchos.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: