FGR INTEGRA INVESTIGACIÓN POR ASEGURAMIENTO DE VEHÍCULOS CON BLINDAJE ARTESANAL, CARGADORES Y CARTUCHOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Morelia. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Michoacán, inició carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar recorridos de vigilancia, se constituyeron sobre caminos de terracería localizados en inmediaciones del lugar conocido como Las Carmelitas, perteneciente al municipio de Uruapan.

En el lugar aseguraron cinco vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, y dos automóviles más.

Al efectuar una inspección en el interior de los automotores aseguraron 60 cartuchos para fusil, cinco cascos balísticos, 47 porta cargadores, dos chalecos balísticos, botas, pantalones y camisolas tácticas.

Además 21 cargadores para fusil con 650 cartuchos útiles, 354 cargadores para fusil, cinco cargadores para arma de fuego, 14 cartuchos útiles y 21 cartuchos para escopeta calibre.

Los cargadores, cartuchos y vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), en Uruapan, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Botón volver arriba