FGR ENTREGA EN EXTRADICIÓN A UNA PERSONA REQUERIDA POR AUTORIDADES DE ARGENTINA

*Isaac “E”, presuntamente en 2003 formó parte de una asociación delictiva que organizó un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero con el fin de enriquecerse ilegalmente

Corresponsalías Nacionales/ Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Argentina, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país una persona de nacionalidad mexicana requerida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 11 de Argentina por los delitos de lavado de activos de origen delictivo agravado.

Isaac “E”, presuntamente en 2003 formó parte de una asociación delictiva que organizó un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero con el fin de enriquecerse ilegalmente; parte de esos fondos fueron utilizados en la comisión de otros delitos. En diciembre de 2021, fue ubicado en Monterrey, Nuevo León, y detenido, por lo que el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de la República Argentina.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes argentinos designados para su traslado a ese país.

Deja una respuesta

Botón volver arriba