FGR DESTRUYE TONELADAS DE NARCÓTICOS EN SINALOA

*La Fiscalía General de la República destruyó más de 100 mil litros y cerca de 70 toneladas de narcóticos, sustancias y precursores químicos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó diversos narcóticos, sustancias y precursores químicos que están relacionados con diversas carpetas de investigación.

Se destruyeron 100 mil 383 litros 97 mililitros y 67 toneladas 790 kilos 881 gramos de narcóticos, sustancias y precursores químicos, como cloruro de amonio, cloruro de calcio, ácido tartárico, acetona, ácido clorhídrico, metanol, hidróxido de sodio, sulfato de cobre, alcohol etílico, metanfetamina, fentanilo, marihuana, clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína, opio, entre otras.

Además, 15 mil 762 unidades de fentanilo, clorhidrato de metanfetamina y sustancia negativa, así como dos mil 45 objetos del delito como bidones, tambos, chalecos tácticos, tinas, tanques de gas, entre otros.

El evento se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en química forense, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC), de esta Institución, para dar certeza del peso de narcóticos, sustancias y precursores químicos.

Deja un comentario