FGR asegura productos “pirata” en Coahuila

Luego de una denuncia de un apoderado legal de diversas marcas protegidas, elementos de la FGR aseguraron productos “apócrifos” en diversos locales en las ciudades de Saltillo y Ramos Arizpe

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Saltillo, Coahuila. – El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, cumplimento una orden de cateo otorgada por el Juez del Centro de Justicia Penal en el Estado, por el delito de violación a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con motivo de una denuncia presentada por el apoderado legal de diversas marcas protegidas, se hizo del conocimiento de la venta de productos “apócrifos”, en diversos locales de la Ciudad de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila.

Como resultado de la técnica de investigación y bajo la coordinación del Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de esta institución, así como personal de la Policía Civil quienes brindaron seguridad perimetral, se dio cumplimento a la orden de cateo, en un total de 14 inmuebles comerciales, en las colonias Quinta del Valle, Lourdes, Parques de la Cañada, Real del Sol, ex hacienda Cerritos de la ciudad de saltillo y en Ramos Arizpe en la zona centro.

Derivado de lo anterior, se aseguraron: 49 piezas de la marca «Marvel Avenger», dos piezas de la marca «Spiderman», 68 prendas de vestir que ostentan la marca Calvin Klein y Coach; 19 piezas de: lapiceras, porta credenciales, audífonos y globos, de las marcas Marvel y Avengers; 28 prendas de vestir con la imagen del hombre araña y 13 piezas de lentes de la marca Okley, una prenda de vestir tipo playera con la imagen de Spiderman, cinco paquetes de globos con la imagen de Spiderman y dos llaveros que ostentan la marca Marvel.

Además, una prenda de vestir tipo playera de la marca Calvin Klein, un total de 100 piezas consistentes en 48 paquetes de globos, 28 llaveros y 24 peluches que ostentan la marca Marvel; cuatro piezas de lentes de la marca Okley y 25 piezas entre las que se encuetran 13 llaveros, cuatro peluches, cinco paquetes de globos y tres globos muestra que ostentan la marca Marvel.

Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario