FGE de Coahuila entrega restos de mineros recuperados en El Pinabete

La Fiscalía General del Estado de Coahuila entregó los restos de cuatro mineros recuperados en El Pinabete

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Coahuila, Coahuila. – La Fiscalía General del Estado (FGE) hizo la entrega oficial de los restos de los cuatro trabajadores recuperados de la mina de carbón El Pinabete a sus familiares, donde realizaron una ceremonia privada dentro de la capilla funeraria García.

“Ya verificaron bien que es él”, aseguró Angélica Montelongo Pérez, hermana de Jaime, de 61 años, una de las víctimas de la tragedia del 3 de agosto de 2022, cuando la carbonera se inundó con diez trabajadores adentro.

La Fiscalía concluyó el domingo pasado las pruebas científicas de identificación y el lunes lo informó a las familias de Hugo Tijerina Amaya, 29 años; Jorge Luis Martínez Valdez, 34; Jaime Montelongo Pérez, 61 y José Rogelio Moreno Morales, 22.

Los primeros dos restos biológicos fueron descubiertos el 11 de noviembre de 2023; el tercero, el 29 de diciembre del mismo año y el cuarto, el 16 de enero de 2024. Seis cuerpos permanecen dentro de la mina.

De acuerdo con el peritaje médico, la causa de muerte fue asfixia por sumersión.

“Lo que estamos haciendo en este momento es despejar dudas respecto a la manera en que se llegó a la identificación de cada uno. Las familias tienen derecho a que se les entregue toda la información correspondiente, a que se les entregue copia del dictamen con las conclusiones a las que llegaron cada una de las disciplinas que intervinieron en el proceso de identificación y tienen el derecho de observar de manera directa (los restos)”, informó el delegado regional de la FGE, Ulises Ramírez Guillén.

Deja un comentario

Botón volver arriba