FGE CONFIRMA 7 DESAPARECIDOS DE CALL CENTER

*Familiares exigen información respecto al avance de las investigaciones

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Jalisco.- Luego de que este sábado, familiares y amigos marcharon de la Minerva rumbo a Casa Jalisco, para exigir a las autoridades la aparición con vida de los jóvenes, Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya son siete las personas desaparecidas de dos locales usados como Call Center, en Zapopan.

El fiscal del Estado, Joaquín Méndez Ruiz, señaló que tres de las siete víctimas fueron extraídas del Call Center de Jardines Vallarta por un comando armado, por lo que señalan el caso como un delito por parte del crimen organizado.

Como respuesta, autoridades realizaron cateos en una finca de la colonia La Estancia, que presuntamente utilizada como Call Center, además se hicieron búsquedas y cateos en Zapopan, Ixtlahuacán del Río, El Salto y Tlaquepaque.

Previamente, la FGE de Jalisco tomó conocimiento de la desaparición de tres personas de un Call Center el pasado 23 de mayo, cifra que subió a seis cuando se reportó el extravió de otras tres en los días siguientes. Ahora, la Fiscalía anunció la desaparición de un elemento más, pero no se proporcionaron detalles.

Ante la falta de información, familiares de los desaparecidos realizaron protestas durante el viernes y sábado pasado, exigiendo detalles de las carpetas de investigación, pues declaran que la FGE se burló de las familias de las víctimas al intentar distraerlas para no ocupar las calles.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: