FEDERACIÓN LLAMA A ACELERAR PESQUISAS POR DESPOJOS DE MARYBEL VILLEGAS

*Tras una denuncia de Grupo Sol Corporativo, el Gobierno federal se comprometió a exhortar a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a que presente un informe en torno a los avances en las investigaciones contra la senadora

*También promete velar por las investigaciones contra el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, por enriquecimiento ilícito y entrega de contratos por 217 millones de pesos a 20 empresas fantasma para la limpieza de parques

*“Tenemos que hacer que estas denuncias no duerman el sueño de los injustos”, subraya.

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche

Ciudad de México.- El Gobierno federal prepara un exhorto a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que presente un informe en torno a los avances en las investigaciones contra la senadora de Morena Marybel Villegas Canché, por el despojo de 175 mil metros cuadrados a los ejidatarios de Cosgaya, Yucatán.

Desde Palacio Nacional, Grupo Sol Corporativo expuso que la aspirante a la gubernatura de Quintana Roo tiene denuncias en contra desde 2015 por el despojo de tierras, apoyada de su hermano, Raymundo Villegas Canché, y su esposo, Jorge Parra Moguel, sin que a la fecha haya avances.

Esta casa editorial también sacó a la luz las denuncias contra el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, por enriquecimiento ilícito y entrega de contratos por 217 millones de pesos a 20 empresas fantasma para la limpieza de parques; además de un incremento de 46 por ciento al impuesto predial, pese a que el propio edil se había comprometido a no aplicarlo.

En ese sentido, la Presidencia de la República aseguró que al tratarse de casos de corrupción, colaborará para que se presenten los avances correspondientes.

“Ayudamos para que la Fiscalía Anticorrupción presente un informe sobre el estado que guardan estas dos denuncias. Nos ponemos de acuerdo y vamos a hacer las gestiones para que la Fiscalía General de la República, aun cuando es una instancia autónoma, por tratarse de presunta corrupción nosotros ayudamos”, recalcó.

Por último, el Gobierno federal advirtió que no habrá impunidad en casos de corrupción como los de Villegas Canché y Barrera Concha.

“No pueden hacerse juicios sumarios, no es solo la denuncia y ya es culpable; tiene que decidir la autoridad competente. Tenemos que hacer que estas denuncias no duerman el sueño de los injustos”, subrayó.

Deja una respuesta

Botón volver arriba