FAVORITISMO EN LA CONAGUA

*Cada año, la Comisión Nacional del Agua Quintana Roo otorga el mismo contrato a una sola persona

*Trabajadores pretenden alzar la voz y exhibir este caso a las autoridades de oficinas centrales, para que tomen cartas en el asunto y se apliquen las sanciones correspondientes

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sede Chetumal, decidieron contar algunos secretos de la delegada, Erika Ramírez Méndez, ya que se les hace muy raro que una tal Alejandra Bustamante Sánchez sea la beneficiada de un contrato de servicios, otorgado año con año.

Como si se tratara de una “amiga” de la dependencia federal, Bustamante Sánchez recibió el contrato por el “Servicio de pensión estacionamiento para vehículos, camiones y equipos de apoyo de la dirección local Quintana Roo”, acuerdo que, según señalan algunos trabajadores, se lo queda siempre.

También revelaron que no es un secreto que, en esta institución, se reciba el famoso “diezmo” por autorizar los contratos de obras o servicios a los proveedores favoritos, pero este caso raya en lo ridículo por lo evidente que está pasando.

Los inconformes con la situación comentaron que, en la próxima manifestación pacífica, que se sumen a los de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), alzarán la voz y exhibirán este tipo de casos.

Con esto, pretenden que el “favoritismo” que existe por algunas empresas llegue a oídos de las autoridades de oficinas centrales, para que tomen cartas en el asunto y se apliquen las sanciones correspondientes.

Deja un comentario