FALLO CONTRA PALAZUELOS

*El Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Cancún negó una suspensión a favor de Roberto Palazuelos, actor y excandidato fallido al Senado, contra la intervención de la Guardia Nacional con un bloqueo a diversos puntos de su hotel en Tulum

*Aunque se autodefine como un gran abogado, no pudo lograr en una segunda instancia el retiro de una manta de aseguramiento, la cual no le permite ingresar a diversos puntos de equipamiento de su hotel Diamante K, como estacionamiento, bodega y zona de albergue de plantas de energía eléctrica

*Palazuelos sólo presentó como prueba a su favor un contrato de compraventa del terreno, que lo acredita como posesionario, pero no como propietario firme porque el inmueble no se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Quintana Roo

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – El Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Cancún negó una suspensión a favor de Roberto Palazuelos, actor y excandidato fallido al Senado, contra la intervención de la Guardia Nacional con un bloqueo a diversos puntos de su hotel en Tulum que no ha podido acreditar como parte de su propiedad privada.

Roberto Palazuelos, que se autodefine como un gran abogado, no pudo lograr en una segunda instancia el retiro de una manta de aseguramiento colocada por la Guardia Nacional el pasado 30 de mayo, la cual no le permite ingresar a diversos puntos de equipamiento de su hotel Diamante K, como estacionamiento, bodega y zona de albergue de plantas de energía eléctrica.

De acuerdo con el expediente de resolución del recurso de queja, con número de toca 241/2024, la Guardia Nacional intervino el terreno en la fecha mencionada, porque se encuentra sujeto a un procedimiento relativo al artículo 13 de la Ley General de Bienes.

Es decir, el Estado mexicano, por medio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), reclamó como bienes de dominio federal diversos puntos del inmueble de presunta propiedad del conocido actor.

Roberto Palazuelos, ante esto, promovió un amparo indirecto en el Juzgado Tercero de Distrito, pero este no le dio la razón y el 20 de junio le negó la suspensión provisional.

Tras este primer revés, el quejoso que se reitera como “heredero” de un linaje de juristas, apeló la decisión del juzgado federal y promovió un recurso de queja que recayó en el Primer Tribunal Colegiado de Circuito.

Los magistrados de este órgano jurisdiccional tampoco le dieron la razón, porque determinaron que Roberto Palazuelos no ha podido acreditar la propiedad del inmueble que defiende.

Es decir, Palazuelos sólo presentó como prueba a su favor un contrato de compraventa del terreno, que lo acredita como posesionario, pero no como propietario firme porque el inmueble no se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Quintana Roo, pese a que fue adquirido hace más de una década.

“No se desprende el mencionado reconocimiento de propiedad como lo pretende hacer ver la parte disconforme, en su escrito de agravios”, expuso el Tribunal Colegiado.

Con lo cual, el excandidato que fracasó en su intento por lograr un escaño por Quintana Roo, ha perdido en segunda instancia la intervención de su presunta propiedad, mientras que el Gobierno Federal busca recuperarlo para el dominio público.

RECONOCEN ACCIONES DEL GOBIERNO ESTATAL

*Durante la reunión, se destacaron las acciones emprendidas por la gobernadora Mara Lezama a favor del sector turístico durante el paso del meteoro

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – El Consejo Hotelero del Caribe extendió su reconocimiento a la gestión de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, por las acciones emprendidas antes, durante y después del paso del huracán “Beryl”, así como el tiempo récord en que fueron restablecidas las actividades económicas del sector turístico.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama destacó la importancia que tuvo el espíritu heroico que mostraron las y los quintanarroenses, al demostrar su compromiso con la prevención y su capacidad y experiencia, lo cual se vio reflejado en el saldo blanco que se tuvo, reportando sólo pérdidas materiales menores.

Durante la reunión se pudo percibir el trabajo colaborativo entre el gobierno y el sector hotelero, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, a favor de la continuidad y ordenamiento de las actividades turísticas, para elevar la competitividad de Quintana Roo en este sector, acorde a los objetivos de la Nueva Era del Turismo.

Al respecto, Armando Lara De Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, retomó lo concerniente a la Estrategia Estatal de Ordenamiento Territorial, y Julio César Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, expuso sobre el Grupo Centurión, creado para combatir la extorsión.

¡MÁS DERROCHE DEL TEQROO!

*El Tribunal Electoral de Quintana Roo, bajo la administración del magistrado presidente, Sergio Avilés Demeneghi, ascendió a $43,411,135.00 el gasto total previsto en el presente presupuesto

*De acuerdo con alcances previstos del crecimiento real anual de la economía mexicana, entre 2023 y 2024, se estimó y aprobó un presupuesto de $42,110,135.00, debido a que se esperaban rangos de entre 2.5% 3.5%.

*En la ejecución del presupuesto de egresos, correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024, se realizó un aumento de más de un millón de pesos, suma que fue justificada con el cumplimiento de objetivos y metas que requieren el uso de dos partidas

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), bajo la administración del magistrado presidente, Sergio Avilés Demeneghi, ascendió a $43,411,135.00 (Cuarenta y tres millones cuatrocientos once mil mil ciento treinta y cinco pesos 00/100 M.N.) el gasto total previsto en el presente presupuesto, ya que los materiales, suministros y servicios generales.

De acuerdo con alcances previstos del crecimiento real anual de la economía mexicana, entre 2023 y 2024, se estimó y aprobó un presupuesto de $42,110,135.00 (Cuarenta y dos millones ciento diez mil ciento treinta y cinco pesos 00/100 M.N.), debido a que se esperaban rangos de entre 2.5% 3.5%.

Sin embargo, en la ejecución del presupuesto de egresos, correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024, se realizó un aumento de más de un millón de pesos, suma que fue justificada con el cumplimiento de objetivos y metas que requieren el uso de las partidas de materiales y suministros, así como servicios generales.

En cuanto a estas dos partidas del presupuesto de egresos, el capítulo 2000, correspondiente a Materiales y Suministros, requirió de un aumento de $246,300.00 (Doscientos cuarenta y seis mil trescientos pesos 00/100 M.N.), mientras que el capítulo 3000, correspondiente a Servicios Generales, ocupo un total de $1,055,506.00 (Un millón cincuenta y cinco mil quinientos seis pesos 00/100 M.N.).

En total, se trató de una suma total de $1,301,806.00 (Un millón trescientos un mil ochocientos seis pesos 00/100 M.N.), este aumento generó una gran diferencia entre los dos presupuestos de egresos de 2023 y 2024, distribuidos en partidas para garantizar medidas generales, pero no de mayor importancia.

Previamente, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) se convirtió en el centro de operaciones de servilismo y pago de favores de los magistrados y sus amistades políticas, más allá de garantizar la justicia.

Es el caso de Sergio Avilés Demeneghi, quien se ha servido de sus relaciones personales para ascender rápidamente en el Poder Judicial, fue apuntalado por sobre otros 15 candidatos desde la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. No pasó ni un año de que llegó al Teqroo cuando, por mayoría de votos, fue designado nuevo presidente.

Deja un comentario

Botón volver arriba