FALLECE SUJETO BALEADO EN UNA TAQUERÍA EN TIERRA MAYA

*La víctima fue identificada como “El Gari”, quien semanas atrás había salido de prisión, también tras el ataque dos mujeres resultaron heridas

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Una persona identificada como Yair “N” de 30 años falleció poco después de la medianoche de este viernes 12 de agosto al ingresar al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, debido a las heridas de bala que presentaba en varias partes de su cuerpo, posteriormente se supo que acaba de salir de prisión.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde será sometido a la rigurosa necropsia de ley.

Los primeros reportes se dieron poco después de las 10:30 pm cuando un puesto de tacos, el cual se ubica en la segunda etapa del fraccionamiento Tierra Maya en la Región 105 fue atacado a balazos, de acuerdo a los presentes los sicarios iban a bordo de una motocicleta y traían casco blanco, por lo que fue posible reconocerlos, posteriormente huyeron a toda velocidad.

Una persona identificada como “El Gari” fue atacada cuando se encontraba cenando tacos, como daño colateral dos mujeres que se encontraban ahí también recibieron impactos de arma de fuego, una de ella atendía en el puesto de comida, mientras la otra era su esposa de 28 años, quien fue alcanzada por las balas.

Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo acordonaron el área, mientras que los segundos iniciaron un operativo para dar con los responsables, sin que hasta ahora se informe de su detención.

En lo que va del año, en el municipio de Benito Juárez suman 224 ejecutados. El hecho más reciente se suscitó el jueves 11 de agosto en el fraccionamiento Cielo Nuevo, lugar donde se reportó un ataque armado en contra de una pareja, el cual dejó como saldo un hombre herido y una mujer de 16 años fallecida en el lugar.

La mañana de este miércoles 10 de agosto en la colonia irregular Tekax en la Región 531 cuando una persona halló al interior de una bolsa negra una cuerpo desmembrado.

El cadáver presentaba evidentes huellas de tortura, pues la cabeza había sido dejada como advertencia, además un mensaje intimidante fue colocado a un costado de la bolsa.

El domingo 7 de agosto, poco antes de las 22:00 horas un padre de familia fue asesinado a balazos por hombres armados cuando este regresaba de la tienda con su hijo.

Este asesinato es el segundo en poco menos de 24 horas en Cancún, pues otro sujeto fue ultimado a balazos poco antes de las 9 de la noche del sábado 6 de agosto, al interior de un negocio de bocinas, estéreos e iluminación, sobre la avenida Lombardo Toledano, en la Supermanzana 91.

Los sicarios ingresaron hasta el baño y dispararon en al menos cuatro ocasiones, posteriormente huyeron del sitio.

Ese mismo día, vecinos de la Supermanzana 91 reportaron una hielera de unicel con una cabeza humana al interior, la cual fue abandonada junto con un mensaje amenazante en u parque.

La noche del viernes 5 de agosto vecinos del fraccionamiento Azul Bonampak alertaron a las autoridades policiales de detonaciones de arma de fuego. Al llegar los policías, hallaron a dos sujetos con impactos de bala, uno de ellos falleció mientras recibía atención médica, y el otro fue trasladado al hospital.

Antes, alrededor de las 21: 00 horas, clientes y transeúntes de un centro comercial de la supermanzana 248 reportaron una ejecución en el estacionamiento del mismo.

Alrededor de las 14: 00 horas, se halló un cuerpo calcinado con evidentes huellas de tortura en una brecha de la Supermanzana 307, en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Un día antes, la madrugada del jueves 4 de agosto, una persona que se encontraba al interior de una camioneta estacionada fue ultimada a balazos por un comando armado, en la calle 36 con 111 en la Región 94.

Al mediodía del miércoles 3 de agosto, una persona halló un cuerpo en avanzado estado de descomposición al interior de una bolsa negra, en un basurero clandestino del fraccionamiento Real Villareal.

El martes 2 de agosto fue uno de los días más violentos en el municipio, con cuatro homicidios consumados. Por la madrugada, un cuerpo con evidentes huellas de tortura fue localizado al interior de una habitación, en un predio de la Supermanzana 105.

El cadáver presentaba lesiones en la cabeza y dos dedos cercenados.

Horas después, vecinos del fraccionamiento Corales, localizado en la Supermanzana 77, encontraron el cuerpo sin vida de un presunto taxista, atrás de la secundaria general 14.

El tercer reporte ocurrió cerca de las 10:00 horas, en la colonia El Pedregal, cuando un presunto prestamista de los denominados “gota a gota” fue ejecutado por unos sicarios que lo seguían. La víctima recibió al menos cuatro disparos.

Posteriormente, ​​un hombre que transitaba por la Supermanzana 74 fue interceptado por sicarios en el cruzamiento de las calles 22 y 51, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

La víctima se levantó y se trasladó, por sus propios medios, al hospital para su atención médica correspondiente; sin embargo, falleció en el lugar.

Deja una respuesta

Botón volver arriba