Fallece la primera actriz, Helena Rojo, a los 79 años

*Reconocida por su talento y presencia magnética en pantalla, Helena Rojo comenzó su carrera como modelo a inicios de 1960

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Se reportó el fallecimiento de la aclamada actriz María Helena Lamadrid Ruiz, mejor conocida como Helena Rojo, esto tras una lucha contra el cáncer, tenía 79 años de edad.

La muerte de la primera actriz fue confirmada por la periodista María Luisa Valdés, quien, a través de una publicación en las redes sociales, anunció que Helena Rojo falleció «a las 3 de la mañana» de este sábado 4 de febrero.

Reconocida por su talento y presencia magnética en pantalla, Helena Rojo comenzó su carrera como modelo a inicios de 1960. Hacia el final de la década, estudió teatro con directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez, haciendo su debut cinematográfico en 1970 en la película El club de los suicidas. Ese mismo año, también apareció en su segunda película, Los amigos.

Rojo se destacó con actuaciones memorables en películas como “Aguirre, la cólera de Dios” (1972), “Fin de fiesta” (1972) y “Misterio” (1980), consolidándose como una figura destacada en la industria cinematográfica y dejando un legado imborrable en la memoria de sus seguidores.

Deja un comentario