FALLECE LA ACTRIZ CARMEN SEVILLA

*En el año 2009 le diagnosticaron Alzheimer a la intérprete española, enfermedad que la retiró de la vida pública

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Madrid, España. – Este martes falleció la actriz española Carmen Sevilla a los 92 años, luego de haber sido trasladada desde su residencia en Aravaca, Madrid, hasta un hospital madrileño al agravarse su estado de salud, según dio a conocer su hijo, Augusto Algueró Jr.

La icónica actriz, conocida como “La novia de España”, había estado viviendo en una residencia geriátrica desde 2015, como consecuencia de haber sido diagnosticada de Alzheimer seis años antes, cuando aún presentaba el programa televiso Cine de barrio.

Carmen nació en el barrio sevillano de Heliópolis en 1930. En su carrera como intérprete, participó en 80 películas, tanto en su natal España como en Argentina, México, Francia, así como en Hollywood. En suelo mexicano, rodó junto a Pedro Infante la cinta Gitana tenías que ser.

En 1961 se casó con el compositor y director de orquesta español, Augusto Algueró Dasca, con quien tuvo a su único hijo. En 2012, su hijo Augusto reveló al público la enfermedad de su madre, pero fue el pasado 2022, donde dio a conocer el avanzado estado de su padecimiento, declarando que Carmen Sevilla ya no lo reconocía o su etapa como artista.

Deja un comentario