FALLECE GUARDIA EN INCENDIO DE PALAPA

*El predio donde se inició el fuego se ubica en el kilómetro 278 de la carretera federal 307, en el tramo Punta Venado-Playa del Carmen, mismo que resguardaba maquinaria pesada, la cual era usada para obras de la rehabilitación de las vialidades

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- Un velador falleció luego que la palapa que cuidaba se incendiara, los hechos se registraron durante la madrugada de hoy, cuando el guardia se encontraba durmiendo, por lo que no pudo reaccionar a tiempo al ver que el fuego rápidamente se dispersaba por el lugar, aunque la causa del deceso fue porque cayó sobre él la infraestructura.

El predio donde se localizaba la palapa se ubica en la carretera federal 307, en el tramo Punta Venado-Playa del Carmen y servía como almacén para guardar maquinaria usada para rehabilitar la carretera destruida por los trabajos del Tren Maya.

De acuerdo con los testigos, el terreno era rentado por una de las empresas que contrató el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para la realización de esta obra de carácter gubernamental y federal.

Los peritajes no han arrojado las causas del incendio; sin embargo, no se descarta que se trate de alguna falla mecánica o eléctrica en algunas de las maquinarias, aunque el sitio ubicado en el kilómetro 278 permanece acordonado para que los agentes policíacos se encarguen de las investigaciones correspondientes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y Protección Civil Estatal acordonaron el área. Por su parte, Servicios Periciales procedió con el levantamiento del cuerpo para que sea trasladado al Servicio Médico Forense, donde será sometido a la rigurosa necropsia de ley, para después ser entregado a su familiares.

Deja un comentario

Botón volver arriba