Fallece el director y productor de cine Morgan Spurlock

De acuerdo con un comunicado de la familia, el documentalista tuvo complicaciones derivadas del cáncer que padecía

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Estados Unidos. – La familia del director y productor de cine estadounidense Morgan Spurlock informó sobre su fallecimiento este viernes, derivado de un cáncer que se complicó, aunque no emitieron más detalles al respecto, por lo que se desconoce el diagnóstico. Spurlock contaba con 53 años.

Su hermano Craig Spurlock emitió un mensaje de despedida muy emotivo: “Fue un día triste, ya que nos despedimos de mi hermano Morgan. Aportó tanto a través de su arte, ideas y generosidad. El mundo ha perdido a un verdadero genio creativo y a un hombre especial. Estoy muy orgulloso de haber trabajado junto a él”.

Aunque Morgan estuvo involucrado en la dirección y producción de diversos filmes, uno de los más famosos es “Super Size Me”, en el que él mismo se somete a consumir comida rápida de McDonald’s durante 30 días, para experimentar los efectos que tiene en la salud física y mental este tipo de alimentación.

No obstante, otros de sus proyectos más relevantes y controversiales son: “30 Days”, enfocado en el trabajo de la población migrante; “Where in the world is Osama bin Laden?”, sobre la guerra de Afganistán; “The Greatest Movie Ever Sold”, acerca del poder del marketing en el capitalismo; y “7 Deadly Sins”, sobre las modificaciones corporales.

De acuerdo con su familia, la labor de Spurlock en el cine siguió la misma línea de principio a fin, la cual consideran que fue “desafiar sin miedo las convenciones modernas utilizando el humor y el ingenio para arrojar luz sobre los problemas”; según lo mencionan en el comunicado, donde también invitan a la gente a donar a la Sociedad Americana del Cáncer.

Deja un comentario