FALLECE AHOGADO AL RESCATAR A SU HIJA EN UN CENOTE DE TULUM

*Las autoridades informaron que la empresa de renta de kayak no dotó a la víctima de chalecos salvavidas, por lo que se les investigará por presunta negligencia

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum.- Una persona falleció al salvar a su hija que se estaba ahogando, los hechos se registraron alrededor de las 4:00 pm del domingo 14 de agosto en el cenote “Encantado Nuan” ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila, a la altura del kilómetro 9.5 de la zona costera.

La víctima quien fue identificado como Cristian Arias Ramírez, originario de Tabasco, se encontraba disfrutando al interior de dicho cenote en compañía de su familia, motivo por el cual decidió rentar un kayak para su hija, minutos después por razones aún no confirmadas la joven perdió el control y cayó sobre al agua.

El padre al ver la situación decidió meterse al agua, esto para auxiliarla, cosa que sí logró, pero debido a que no sabía nadar no pudo mantenerse a flote, por lo cual se hundió, momentos después los presentes ayudaron a sacarlo del cenote, la búsqueda tardó algunos minutos, en los cuales permaneció bajo el agua sin poder respirar.

Las personas lograron sacarlo y llevarlo a tierra firme, una vez fuera del agua se le intentó reanimar, pero nada se pudo hacer.

Hasta el punto ingresaron paramédicos que confirmaron que ya no tenía signos vitales, así que el Servicio Médico Forense procedió a levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones donde será sometido a la rigurosa necropsia de ley.

Deja una respuesta

Botón volver arriba