Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM suspende actividades de manera temporal

Estudiantes exigen que se ejerzan acciones concretas contra la violencia que se vive en el ámbito universitario

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Luego de que un grupo de estudiantes tomara las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, se realizó la suspensión de todas las actividades académicas y administrativas. Esto, debido a la tensión que existe en la comunidad estudiantil.

Fue este lunes, alrededor de las 10:00 horas, cuando tuvo lugar la ocupación, como respuesta a los incidentes violentos que han acontecido de manera previa en el ámbito universitario; siendo el más reciente el enfrentamiento entre estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan contra grupos porriles, donde un estudiante murió.

Ante ello, la directora de la FCPyS de la UNAM, Carola García, exhortó a los estudiantes y al personal universitario a que se informen por los canales oficiales de la universidad mientras se le da solución a la situación, aunque se espera que devuelvan las instalaciones y las actividades puedan ser retomadas a partir de las 21:00 horas de mañana martes.

Deja un comentario