EXTRADITARÁN A EUA A LORENZO SALGADO

*El sujeto fue detenido la tarde del pasado miércoles 19 de octubre, en un operativo encabezado por la FGR y la Interpol

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Morelos.- Lorenzo Salgado Yob o Lorenzo Salgado Quezada, quien es requerido por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) será extraditado a los Estados Unidos donde la justicia lo buscaba, así lo dieron a conocer las autoridades del Estado de Morelos, los cuales lo detuvieron la tarde del pasado miércoles 19 de octubre.

El comunicado oficial fue compartido a la prensa la tarde de hoy, en el cual a pesar de ser breve se especifica que en su detención participaron elementos de la Interpol y Fiscalía General de la República (FGR), pues para ambos era un objetivo primordial.

El representante del Estado de Morelos mencionó que debido a que era un objetivo primordial no hay mucha información dada a conocer por la agencia internacional antidrogas, pero no por ello se dejó de destacar la captura.

Tampoco se dio a conocer si el prófugo radicaba en la entidad, ya que según se informó el operativo de captura tomo por «sorpresa» a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que ha generado incertidumbre.

El aseguramiento tuvo lugar en la colonia Jardines de Cuernavaca, justo cuando el ahora preso transitaba a bordo de una camioneta, momentos después se oficializó su captura tras aparecer en el Registro Nacional de Detenciones.

Lorenzo Salgado Quezada era ya buscado desde el 2016, momento en que se descubrió una red de tráfico de drogas que involucraba a México y los Estados Unidos.

Un año después, su hijo, identificado como «Jesús» fue detenido muy cerca de Chicago, Illinois, luego que en un operativo se descubriera que era dueño de una casa de seguridad en donde se distribuían drogas, además de que se hallaron armas de fuego de grueso calibre y dinero en efectivo, proveniente de la venta de sustancias ilícitas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba